28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entregan el galardón a la App PJEdomex, en la categoría Gobierno Digital, nivel Judicial Estatal.

Fecha de publicación:

La obtención del premio U-Gob -por cuarta ocasión- con el que se reconoció a la App PJEdomex “da cuenta de una continuidad institucional, perseverancia en los proyectos tecnológicos y desde luego un deseo permanente del Poder Judicial de innovar y transcender en el desarrollo tecnológico”, afirmó el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar al recibir este galardón. 

Redacción

Acompañado del ex presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, Sodi Cuellar reconoció el mérito de los colaboradores judiciales de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, quienes diseñaron este mecanismo que busca eficientar la impartición de justicia desde tabletas y smartphones.

De manera especial al director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Moisés Lima Valdez; al subdirector de Soporte de Sistemas, Edgar Espino Herrera y a los programadores José Ángel Flores López, Liliana Reyes González y Víctor Manuel Molina Reyes.

La aplicación para dispositivos móviles del Poder Judicial del Estado de México es un desarrollo tecnológico de descarga gratuita para iOS y Android, que permite a los usuarios del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, principalmente abogados, consultar expedientes electrónicos, documentos del archivo, el Boletín Judicial, jurisprudencias, iniciar quejas en el Sistema Operam, así como noticias, desde el inicio de sus operaciones, la app ha sido usada 181 mil 985 veces, es decir, casi 500 veces por día.  

En la Ciudad de México, la revista especializada en aplicación de tecnología en áreas gubernamentales U-Gob entregó este reconocimiento al Poder Judicial en la categoría Gobierno Digital, en el nivel Judicial Estatal.

Otras instituciones mexiquenses galardonadas fueron el Tribunal de Justicia Administrativa, por el desarrollo del Listado de acuerdos y App Listado de Acuerdos en la categoría Innovación Pública y la Dirección General del Sistema Estatal de Informática en la categoría Seguridad de la Información, por el Desarrollo e Implementación de un Modelo de Gobierno de Ciberseguridad.

De igual manera se premió al Instituto Nacional Electoral en la categoría Gobierno Digital, por la aplicación INE Digital; el Ayuntamiento de León, Guanajuato, por su Sistema de Atención Ciudadana; la Veeduría Distrital de Bogotá, Colombia, por el Índice de Innovación Pública de Bogotá, entre otros. 

A la premiación asistieron también las consejeras de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez y Fabiola Catalina Perales; el director general de Finanzas y Planeación, Martín Bernal Abarca; la coordinadora general de Comunicación Social, Martha Valdespino Vargas y la directora de Planeación, Claudia Mora Castillo. 

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Posible reaprensión de implicado en caso de “Niño Montessori”, un paso para la justicia

19/02/2020

19/02/2020

Este martes, el Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México ordenó la reposición del proceso en contra...

PRD “conforme” con alianza PRI, PAN; pide voto para no perder prerrogativas

11/05/2021

11/05/2021

Elena Aguilar El secretario mexiquense del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Rivera Escalona afirmó que se acabaron los...

Toluca destaca entre los cinco ayuntamientos más denunciados por violación a DDHH: Codhem

15/01/2024

15/01/2024

Martha Romero Durante el 2023 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) brindó 18 mil 744 asesorías...

Todos por Xareni: Un esfuerzo conjunto contra el cáncer

12/02/2020

12/02/2020

Cada una de las 12 ampolletas que integran el tratamiento previo para el trasplante de médula que requiere Xareni tiene...

Mexiquenses podrían poner el último clavo al ataúd de un régimen corrupto: Epigmenio Ibarra

12/06/2022

12/06/2022

Leobardo Hernández El tricolor que alguna vez pintó casi por completo el mapa político mexicano podría borrarse definitivamente en 2023,...