28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

27 boxeadores mexiquenses listos para la Regional Conade

Fecha de publicación:

Con la presencia de 149 boxeadores se desarrolló el Selectivo Estatal de Boxeo, en Ixtapan de la Sal, con el objetivo de determinar a los representantes de la entidad que participarán en la siguiente etapa de los Juegos Nacionales Conade 2020. 

Redacción

A la cita estatal acudieron representantes de Coacalco, Toluca, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Otumba, Ixtapaluca, Ecatepec, Papalotla, Tenango del Valle y Calimaya, con lo que se cumple una vez más el objetivo de integrar a más municipios a esta fase de la contienda. 

Luego de intensos combates, la selección mexiquense quedó conformada por 27 elementos, quienes acudirán a la Etapa Regional de la justa, que se desarrollará en Hidalgo, del 13 al 15 de marzo. 

Cabe destacar que, por décimo año consecutivo, el Club del Centro de Desarrollo Deportivo “General Agustín Millán Viveros”, se adjudicó el primer lugar de este selectivo, demostrado el trabajo de base que hace el entrenador estatal Carlos Enrique Duarte Contreras. 

El Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, detalló que durante las tres jornadas de competencia se vivieron duelos muy intensos y de gran calidad, por lo que está seguro que los seleccionados que enfrentará a los representantes de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, tienen la capacidad para luchar por los boletos a los Nacionales. 

Finalmente, y acerca de cuál es la perspectiva de la delegación estatal para el regional, el responsable del deporte de los puños en el Edoméx, detalló que se busca clasificar a alrededor de 15 elementos que estarían participando en los Juegos Nacionales Conade 2020, del 26 de abril al 3 de mayo. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Trajes de atletas olímpicos fueron confeccionados por manos mexiquenses

22/06/2021

22/06/2021

Guillermo Guadarrama   Un total de 148 trajes fueron realizados para que el próximo 23 de julio, los 142 atletas olímpicos...

Diablos irán por todo al volcán

29/10/2019

29/10/2019

Con la concentración al cien por ciento, los Diablos Rojos buscarán mantenerse por el buen camino en el cierre del...

Obtiene Edoméx primera medalla de oro en Juegos Nacionales CONADE

04/06/2022

04/06/2022

En el primer día de actividad competitiva de los Juegos Nacionales CONADE, con sede en Baja California, cayó la primera...

Jugarán ex americanistas a beneficio del Banco de Alimentos

16/11/2019

16/11/2019

Leyendas del fútbol mexicano, que en algún momento portaron la casaca azulcrema, de las Águilas del América, como Zague, Fabián Estay,...

Realizarán Primer Tazón Rosa en el Estado de México

05/12/2019

05/12/2019

Demostrando que también las mujeres pueden hasta con los deportes más rudos, por primera vez se llevará a cabo el...