24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mujeres se hacen escuchar en las puertas de la FGJEM

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

La ola feminicida que tunde al Estado de México solo va a disminuir si la impunidad que impera desaparece, así lo reclamaron decenas de mujeres quienes clausuraron de manera simbólica la Fiscalía General de Justicia de la entidad, y realizaron una cadena humana a su alrededor.
Fue en punto del medio día cuando comenzaron con la protesta convocada por mujeres perredistas, y a lo que llegaron representantes de los municipios con mayor número de casos de violencia de género, tanto del Valle de México como de Toluca.


Entre los reclamos resaltó que requieren que se incrementen en los 125 municipios las Agencias del Ministerio Público especializadas en violencia familiar, sexual y de género, la integración eficiente de las carpetas de investigación, así como un médico legista especializado en la atención de mujeres violentadas.


“Nosotras no venimos a pintar nada hoy, es simplemente una marcha, un cierre simbólico de esto, pero necesitamos que nos escuchen.

Tienen mujeres, tienen mujeres que representan, porque seguramente eso nos va a decir el fiscal, claro que aquí hay mujeres, pero las tienen calladas, las tiene amarradas de las manos, porque no ejercen el presupuesto como debería ser. (…) Señor fiscal, no sea misógino, no queremos ni una muerta más, entienda y haga su tarea y si no puede, hay que sacar al cabrón”, reprochó Araceli Cassasola, diputada por el Sol Azteca.


Tras lamentar que debido a una falta de coordinación entre ministerio público y policía de investigación, para la inspección en el lugar de los hechos, la búsqueda de pesquisas se da después de varios días, o definitivamente no se hace, señalaron que el ministerio público opera con escasez de personal, para dar atención a la violencia de género.


Finalmente, las manifestantes entregaron un pliego petitorio ante las instancias estatales enumerando una serie de problemáticas en los procesos de investigación por parte de la Fiscalía de justicia.

Noticias Relacionadas

77% de PYMES podrían cerrar por covid-19; piden respaldo gubernamental

03/04/2020

03/04/2020

La crisis económica en el Estado de México, que tiene como factor principal la pandemia de COVID19 a nivel mundial,...

Sin complicaciones, primer día de examen desde casa para ingresar a la UAEM: Alfredo Barrera

23/07/2020

23/07/2020

Sin complicaciones, este jueves 23 de julio se llevó a cabo el examen de admisión en línea para 22 mil...

El buscavidas

02/11/2021

02/11/2021

Un día cualquiera, caminando por una avenida de la ciudad, la Josa y yo nos madreamos a un par de...

Tiresias

06/07/2021

06/07/2021

Demian Marín These fragments I have shored against my ruins  —Te veo, lector —dijo Tiresias. Y luego se arrancó los...

Propondrá AMLO a Biden extender “Sembrando vida” a Centroamérica para crear empleo y frenar migración

18/04/2021

18/04/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una propuesta de acuerdo regional migratorio entre Estados Unidos, Canadá, México y países...