20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca derrotó al campeón: mandó a Monterrey al final de la tabla

Fecha de publicación:

Con un Toluca desdibujado sin idea, sin sistema de juego, desconcentrado, perdiendo balones, errando pases, sin ambición, jugando sin idea, así trascurrio todo el primer tiempo, Monterrey por su parte hacia su juego de defender y esperar un contragolpe. Camino al vestidor al termino de los primeros 45 minutos el abucheo de la afición roja hacia su equipo no se hizo esperar y con justa razón, un primer tiempo desastroso.  

Luis Rodríguez c.  

Ya en la segunda mitad con el chip cambiado presionan a los Rayados en su cancha, sin embargo al 53′ el árbitro Cesar Ramos marco un penal inexistente, que después lo invalido al revisar el VAR, así trascurrio el tiempo con llegadas de los dos bandos, fue hasta el 61′ cuando Leo Fernández saco un fogonazo cruzado a la base del poste izquierdo de Marcelo Barovero para abrir el marcador, ¡¡golazo!!, que también fue consultado con el VAR, ya que de inicio se marco posición adelantada.  

Los Diablos ya con otra mentalidad insisten en ir al frente buscando el segundo, que se les cumple al 76′ por medio de Michael Estrada que entró de cambio por Giovanny Leon, para decretar el dos a cero que sería definitivo, antes de esto Talavera salvó su arco del que seria el empate a uno. A los Diablos se le presentaron dos oportunidades más, que no aprovecharon por su acostumbrada displicencia.  

Con este triunfo que es el primero de la liga MX, sobre el campeón Monterrey, los rojos llegaron a nueve unidades en el torneo y deja a los de la sultana del norte, en el fondo de la tabla con apenas tres puntos. Por su parte en entrevista con los medios, “Chepo” de la Torre señaló que; al interior del equipo hay “alegría” tras el triunfo conseguido, pero lo toman con mesura, pues deben ser conscientes de que hay que corregir errores, sobre todo en la defensiva.  

“Disfrutamos el resultado pero ya mañana será otro día, checaremos cómo está todo el plantel para seguir trabajando en función del primer partido de la Semifinal de Copa en Tijuana”, “El equipo ha hecho muchos goles pero también nos han hecho muchos, por lo mismo tenemos que subsanar el tema sobre todo en nuestro marco, sabiendo que si siempre provocamos jugadas de gol, manteniendo el cero en nuestra puerta, si vamos a tener esas oportunidades, vamos a sacar buenos resultados. Coincidentemente los dos únicos partidos en que hemos dejado en cero nuestro marco, se ha ganado, entonces tenemos que ser muy precisos en mantenerlo”. Finalizó. 

(Foto: Erick Álvarez) 

Noticias Relacionadas

Grabaron 26 moto patrullas durante cambio de turno; las hacen pasar por vehículos en desuso de Toluca

16/05/2021

16/05/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, informó que derivado de la Nueva...

House Fighters nueva propuesta de entrenamiento de AMM en Lerma

25/05/2020

25/05/2020

Ante la centralización de espacios para entrenar artes marciales mixtas en el valle de Toluca, Axel Elizaes se dio a...

Instala Probosque 18 centros de acopio de árboles navideños

10/01/2020

10/01/2020

Para darle una segunda vida a los árboles de Navidad y que no queden como desperdicio mal empleado, la Protectora...

Sin trabajo por la pandemia, Rommy, de 67 años entona su saxofón en los portales a cambio de dinero

17/05/2021

17/05/2021

Aranxa Solleiro   Resonancias de Blue Train de Coltrane, se mezclan con tonos enfurecidos de Parker y juntos forman una obra maestra del...

Fotogalería: Casa Majnun, propuesta cultural, creativa y social de Toluca

28/01/2020

28/01/2020

Ubicada en Av. Hidalgo Oriente no. 302 en el año de 2017 abre por primera vez Casa Majnun, un lugar destinado a...