28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mujeres mexiquenses; múltiples realidades, misma demanda: Beatriz Paredes

Fecha de publicación:

Históricamente, el 8 de marzo ha sido espacio para la exigencia para el reclamo, para la denotación, más que de discursos y alaridos; en estos momentos, “Las mujeres alzamos la voz por las condiciones de inseguridad y la gravedad de los feminicidios”,  aseguró Beatriz Paredes.  

Ximena Barragán  

 
En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, la senadora, reflexionó respecto a los puntos de identidad y aquellas razones para que las mujeres generemos solidaridad entre nosotras: sororidad.  

 
Al dirigirse a un grupo de mujeres mexiquenses, la reconocida política, reconoció la complejidad de la problemática de la violencia de género en el Estado de México, entidad en la que dicha situación conlleva características regionales distintas, involucra múltiples realidades y condiciones para las mujeres; pero todas unidas bajo una noción de hartazgo y demanda:  “ya no queremos abusos, ya no queremos feminicidios , ya no vamos a tolerar la violencia contra las mujeres”.  

 
Si bien, la nuestra es una lucha legítima y necesaria y no debemos dejar de exigir, demandar y gritar; tampoco debemos “dejar de cantar …  por el privilegio de vivir por la oportunidad de en el siglo XXI de demostrar que las mujeres seguiremos adelante. Porque a pesar de los problemas millones de niñas florecen , miles de adolescentes rompen esquemas”.  

 
Por todas ellas, por las que nos antecedieron, por las que nos legaron historia, por las que estamos presentes  y por las que seguirán “¡Vivan las mujeres!”, concluyó.  

(Foto: Ximena Barragán)  

Noticias Relacionadas

Llega la programación de “Nosotras somos. Mujeres y cultura” al Museo Nacional de Culturas Populares

09/03/2022

09/03/2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y de la programación de Equitativa y ¡Que vivan las mujeres!,...

Sin perspectiva de género es imposible la impartición de justicia: juez

13/05/2021

13/05/2021

Ante la disminución de los ingresos o la pérdida del empleo del deudor alimentario, el aumento de la violencia, la...

4 reclusos contagiados de COVID-19 en EdoMex, 19 más podrían confirmarse

14/04/2020

14/04/2020

Estar detrás de las rejas no ha impedido que los reos mexiquenses sean una comunidad vulnerable al COVID-19, pues ya...

Derecho de Picaporte

03/09/2020

03/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la convocatoria para la tercera generación de...

Comerciantes de EdoMex prevén día de la Madre con pérdidas millonarias

07/05/2020

07/05/2020

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del valle de Toluca, informó  que...