19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Listo selectivo estatal de box rumbo Nacionales de CONADE 2020

Fecha de publicación:

Luego del maratónico evento de box realizó en el municipio de Ixtapan de la Sal este fin de semana, se contará con  27 los atletas que conforman la selección estatal que participará en el regional a realizarse del 13 al 15 de marzo en Pachuca, Hidalgo, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Redacción

Los boxeadores cumplirán en 23 divisiones, en categorías Infantil Mayor varonil y Juvenil Menor varonil y femenil, para afrontar ahora la etapa regional a celebrarse del 13 al 15 de marzo en Pachuca, Hidalgo, rumbo a la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Nuevamente fue la Unidad Deportiva “General Agustín Millán” de Toluca, que llegó como favorito y que al final, pero con “pinzas”, se apoderó de la décima corona en su historia al ocupar la cima de la contienda estatal por equipos al sumar cuatro primeros lugares y once segundos sitios, con 15 púgiles de 23 en total que participaron.

En segundo lugar quedó Coacalco que también logró cuatro primeros lugares, pero ningún segundo sitio; mientras el tercer lugar lo compartieron Tlalnepantla y Nicolás Romero con dos primeros lugares y dos segundos sitios, respectivamente.

El campeonato estatal que reunió a 149 pugilistas representantes de 32 municipios, en franca y leal competencia que incluyó la fase clasificatoria, así como semifinales y finales de “alarido” a tres rounds tipo olímpico en el Centro de Convenciones de Ixtapan de La Sal, fue de éxito rotundo gracias al respaldo del alcalde Juan Antonio Pérez Quintero y Jesica Pamela Lagunas Sotelo, directora del deporte local, quienes en coordinación con José Alfredo Castillo Torres, presidente de la Asociación de Box del Estado de México (ABEM), y la Secretaría de Cultura Física y Deporte a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE), llevaron a buen término el evento que resultó con saldo blanco. 

Conforme al reglamento de la ABEM, la lista de seleccionados quedó conformada por los primeros lugares de la competencia.

 Diego Álvarez (Coacalco), en 46 kilos; José Reyes (Coacalco), en 48 kilos; Cristopher Santos (Toluca), en 50 kilos; Eduardo Pérez (Naucalpan), en 52 kilos; Francisco Villar (Toluca), en 54 kilos; Brandon Mejía (Nicolás Romero), en 57 kilos; Jorge Carreño (Tultepec) en 60 kilos; Diego Torres (Coacalco), en 63 kilos; Cristopher Manjarrez (Nezahualcóyotl), en 66 kilos; Ángel Muñiz (Chimalhuacán), en más de 80 kilos son los representantes mexiquenses de la Infantil.

 Alexa Gómez (Naucalpan), en 51 kilos; Jennifer Badillo (Nicolás Romero), en 57 kilos; Alondra de la Cruz (Chimalhuacán), en 60 kilos y Siomara Figueroa (Tlalnepantla), en 69 kilos, conforman la juvenil menor femenil, mientras que la varonil será por  Emiliano Toscano (Tultepec), en 49 kilos; Pablo Ramírez (Cuautitlán Izcalli), en 52 kilos; Joshua Sauceda (Texcoco), en 56 kilos; Antonio Flores (Toluca), en 60 kilos; Cristian Reyes (Calimaya) en 64 kilos; Uriel Padilla (Tlalnepantla), en 69 kilos; Antonio Yamil (Coacalco), en 75 kilos; Ángel Gamboa (Toluca) en 91 kilos y Andrés Palma (Nezahualcóyotl), en más de 91 kilos.A ellos se sumarán cuatro boxeadores que serán evaluados para completar el equipo mexiquense de 27.

Noticias Relacionadas

Artcraft, alfarería de Metepec que migró del aparador a redes sociales por la pandemia

24/11/2021

24/11/2021

Miguel García Conejo  Según  el  Instituto  de  Investigación  y  Fomento  de  las  Artesanías  del  Estado  de  México  (IIFAEM),  hasta  2019 ...

Elaboración de pan artesanal, una tradición en el sur del Estado de México

01/12/2022

01/12/2022

La panadería llegó a la entidad y al país en la época de la Conquista y aproximadamente en 1525, se...

Participarán empresas en la formación de alumnos del Cecytem

10/11/2022

10/11/2022

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad implementar la educación dual en el Colegio de Estudios Científicos y...

La campeona de Tocho Bandera con la UAEMex, Joanna Jiménez, lista para la Universiada 2023

09/03/2023

09/03/2023

Tras ocho años de practicar tocho bandera en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Joanna Jiménez Estrada, estudiante...

Disfruta en Toluca el café, chocolate y pan de muerto de diferentes regiones del país

25/10/2022

25/10/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de impulsar la industria cafetalera y repostera a través del fomento al consumo local, El...