25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Edith Flores pierde por decisión unánime ante Lupita Bautista

Fecha de publicación:

En lo que pareció un robo para la Toluqueña, Edith “La Pantera” Flores perdió la pelea citada en Culiacán, Sinaloa ante la campeona plata de peso mosca del Consejo Mundial de Box (CMB) Guadalupe Bautista. 

Guillermo Guadarrama  

Tal parece que el error cometido por La Pantera fue no lograr noquear a su rival y llevar la pelea hasta la decisión de los jueces; las tarjetas de los jueces, pese al trabajo de Edith, dieron la pelea en una sorpresiva decisión para la campeona. 

A través de redes sociales e incluso el público que se encontraba en el recinto de Culiacán reprochaban el resultado final del combate pues exigían justicia para la de Toluca quien pese a dominar no pudo salir con la victoria. 

En esta capital de Sinaloa se repitió la historia de injusticia que decepcionó y obligó al retiro momentáneo a la boxeadora del Estado de México, Edith Flores, boxeadora manejada por Chacales Promotions.  

Salvó el primer round, los siete asaltos siguientes fueron dominados rotundamente por la oriunda de San Pablo Autopan, además de que se vio un mejoramiento es su método boxistico, pues pudo manejar el ring a su conveniencia y llevar a la campeona a su terreno. 

En pelea pactada a 8 asaltos y 51.500 kilogramos dentro de la cartelera Noche de Gloria, la actual campeona Nacional de peso mosca (Fecombox) dominó con su mejor boxeo y hasta conectó con poder a Bautista, monarca Plata de peso mosca para el WBC. 

Habrá que decir que ni Bautista ni Flores son ni de Culiacán ni de Sinaloa o estados vecinos. Ambas vienen del Estado de México, sin embargo es un secreto a voces la protección de los campeones era prácticamente el reto de La Pantera, salir a vencer -si o si- por la vía del cloroformo. 

(Foto: Redes )  

Noticias Relacionadas

IMCUFIDET cierra el año con carrera virtual “María del Carmen Díaz Mancilla 5K y 10K”

23/12/2020

23/12/2020

De cara al cierre del año 2020, el gobierno local de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física...

Inicia Programa de Empleo Temporal para mujeres de Toluca y Zinacantepec

03/07/2023

03/07/2023

En beneficio de más de mil mujeres de Toluca y Zinacantepec, que integran el distrito electoral 36, la diputada Paola Jiménez Hernández...

Dr. Alberto Saladino García registra su precandidatura a alcaldía de Toluca

31/01/2021

31/01/2021

El Dr. Alberto Saladino García, distinguido filósofo, catedrático, literato y fundador de Morena en Toluca, se registró esta mañana como...

Temas de Gobernanza

06/03/2020

06/03/2020

Igualdad para las mujeres que trabajan en el sector público  Se tiene la percepción, a veces cierta, otras no tanto,...

Taekwondoines enorgullecen al Edomex en JNC 2023 y conquistan 32 medallas

04/07/2023

04/07/2023

Luego de ocho días de intensa actividad de la disciplina de Taekwondo en los Juegos Nacionales CONADE (JNC) 2023, en Tabasco, la...