19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No importa dónde estemos, lo importante es que las mujeres nos unamos: Elisa Carrillo

Fecha de publicación:

“Lo más importante es que las mujeres estemos unidas, que podamos decir lo que sentimos… apoyarnos” 

Ximena Barragán  

Ya sea que el próximo 9 de marzo las mujeres puedan parar sus actividades o acudan a trabajar, lo importante será que alcen la voz, que, desde donde les toque se unan en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.  

Aunque ella, personalmente tiene que tomar un vuelo para reincorporarse a sus actividades como primer bailarina del Staatsballett de Berlín, estará unida con las demás mujeres en mente y corazón: además el domingo se sumará a la marcha capitalina.  

“Voy a marchar porque es algo muy importante … aunque hay muchas cosas que ya no podemos solucionar, mucha vidas , muchas mujeres que no están con nosotras, hoy tenemos que apoyarnos, perder el miedo para hablar … solo de esa manera vamos a poder transformar las cosas poco a poco”.  

La famosa texcocana consideró que es importante reconocer estos esfuerzos no como lucha de mujeres contra hombres, sino de todos contra las personas que hacen daño a la humanidad , que han perdido el respeto por la vida humana.  

Desde su perspectiva, y sensibilidad (de artista) lo más importante es recuperar el valor por la vida humana, meta que puede ser alcanzada desde el trabajo en la educación de los hijos y a través del arte “el arte puede transformar vidas”.  

Es por eso que la embajadora cultural continúa en el esfuerzo por ofrecer oportunidades a los mexiquenses, ayudándolos a que alcancen sus sueños “no importa cual sea”.  

(Foto: Luz Gutierrez)  

Noticias Relacionadas

Logran primera sentencia en el tribunal virtual contra acusado de abuso sexual

13/05/2020

13/05/2020

En audiencia de clausura realizada a través de video conferencia, un juez adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento de Nezahualcóyotl sentenció a Roberto “N” a...

Línea de Hombre a Hombre, el implemento del GEM para proteger la integridad de los mexiquenses

02/01/2024

02/01/2024

El gobierno del Estado de México recuerda a la población mexiquense que se encuentra disponible la Línea Hombre a Hombre...

Dramaturgas de la UAEMéx son finalistas del Festival Internacional de Teatro Universitario

18/08/2023

18/08/2023

La puesta en escena Lo que queda de nosotros, resultado de un proyecto de titulación de las egresadas de la...

Vemos con el corazón, una opción para vivir la discapacidad visual

04/12/2019

04/12/2019

En Toluca habitan 819 mil 561 personas, de los cuales 2.86 por ciento cuenta con algún tipo de discapacidad motriz,...

La Sociedad Pregunta…

13/02/2020

13/02/2020

¿Debe Tener Algún Tipo de Limitantes la Libertad de Expresión en México?  El Estado Mexicano debe garantizar la libertad de...