29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan segundo Acuatlón en Rayon

Fecha de publicación:

La combinación del atletismo y la natación dan como resultado una activación física completa y nivelada para mejorar los niveles cardiovasculares y un esfuerzo de cuerpo completo.

Guillermo Guadarrama

Es por eso que INNOVARE, de la mano con el ayuntamiento de Santamaría Rayón, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte de Rayón (IMCUFIDER) llevarán a cabo la segunda edición del Acuatlón el próximo 7 de marzo en la unidad deportiva del municipio, Dionisio Cerón.

En esta edición se espera una afluencia de hasta 300 participantes mismos que correrán -en la categoría mayor- una distancia de 2.5 kilómetros, posteriormente mandarán 750 metros y volverán a correr 2.5 kilómetros para cumir con la carrera a realizarse en el municipio de Rayón, los niños contarán con distancias de acuerdo a su categoría.

Destacar que la alberca de la unidad deportiva tiene una distancia de 250 metros, por lo que los participantes deberán dar tres vueltas a esta alberca.

En conferencia de prensa se cuestionó sobre la posibilidad de que en próximas ediciones este evento se realice en un municipio diferente, por lo que se informó que la idea está puesta sobre la mesa, no obstante pocos son los municipios que comen con los requisitos completos para realizar un Acuatlón como este.

“No todos cumplen con los requisitos sobre todo en el hecho de cerrar vialidades, Ciudad Deportiva cuenta con alberca pero es difícil cerrar la vialidad ya que es muy recurrida, de igual forma el Agustín Millán por tomar unos ejemplos,  si hemos pensado en llevarlo a otro municipio pero la idea es cuidar al atleta”

La cita es el próximo sábado 7 de marzo en punto de las 14:00 horas donde los participantes deberán llegar con anticipación para la entrega de sus Kits de participantes, por otra parte, las inscripciones podrán realizarse en tiendas Innovasport, Oxxo y a través de correo, inscripción.innovare@gmail.com.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Agradece Paola Longoria la labor del sector salud

24/06/2020

24/06/2020

La atleta número uno del mundo en raquetbol, Paola Longoria, reconoció la labor del sector salud en esta época de...

Liga mexiquense de Fútbol abre Torneo 2020

23/01/2020

23/01/2020

¡Juega futbol en la #LigaMexiquense⚽️! Conoce lo que es una Liga con Valores en El Valle de Toluca: ⚠️INSCRIPCIÓN GRATUITA⚠️...

Joel Sánchez y la gloria olímpica

08/04/2020

08/04/2020

Todavía con el auge que habían dejado las medallas olímpicas de José “El Sargento” Pedraza, en los Juegos Olímpicos de...

Abanderó AMLO a la delegación mexicana que participará en juegos olímpicos de Tokio 2020

05/07/2021

05/07/2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de abanderamiento a los atletas olímpicos nacionales que participarán...

Andrea Ramírez, la maratonista mexiquense que buscará llegar a los Juegos Panamericanos en Chile 2023

17/05/2023

17/05/2023

La maratonista mexiquense Andrea Ramírez Limón continúa trabajando con el objetivo de participar en contiendas internacionales. Tras cumplir con las...