28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fin de semana Deportivo en la Feria del Mariachi

Fecha de publicación:

En el marco de la tradicional Feria del Mariachi que se hace cada año en el municipio de Calimaya y que se realiza del 28 de febrero al 8 de marzo, este fin de semana se vivieron diversas actividades culturales y deportivas, y que a lo largo de esta semana se estarán realizando en el municipio.

Guillermo Guadarrama

Este fin de semana visitantes y residentes de este municipio pudieron disfrutar de la gran gama de mariachis de la región, pero también se presentaron las funciones deportivas de Box, Lucha Libre y Jaripeo en diversos puntos del centro de Calimaya.

Fue en punto de las 13:00 horas de este sábado se llevó a cabo una función de boxeo amateur, que contó con la presencia especial de la campeona Nacional peso mosca de la FECOMBOX, Edith “La Pantera” Flores, evento realizado a un costado de la iglesia principal de Calimaya.

Posteriormente y durante ese mismo sábado, la disputa de los ranchos Condes y los Potrillos se presentó en el jaripeo baile efectuado en las canchas de fútbol de la escuela primaria Nicolás Bravo, en dónde los presentes pudieron disfrutar de montas, con toros de gran linajey con jinetes dispuestos a dejar su vida por llevarse la victoria.

El domingo nuevamente a un costado de la iglesia principal de Calimaya se presentó una función de lucha libre, además de una pequeña demostración de los entrenamientos de esta disciplina.

Tres luchas que pudieron disfrutar las personas de Calimaya, así como los visitantes que se acercaron a este municipio a disfrutar de la tradicional Feria del Mariachi.

Destacar que estos eventos se están realizando de manera gratuita, con eventos enfocados en la música tradicional mexicana pero amenazadas con eventos deportivos, siendo haya el próximo sábado cuando se realice un segundo jaripeo en la zona para cerrar esta Feria el próximo domingo, con una carrera atlética familiar dentro del municipio y de esta manera fomentar y acercar el deporte a las familias de Calimaya, así como a sus visitantes.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Amarran liguilla las Diablitas con victoria en casa 

12/11/2019

12/11/2019

Con marcador de 2-0 a favor y en casa, las Diablitas del Club Deportivo Toluca amarraron su pase a la...

Instalan jurado calificador para el premio estatal del deporte

12/10/2019

12/10/2019

Para conformar el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte Estado de México 2019, se desarrolló la Ceremonia de Insaculación,...

Sin protocolos de actuación, policía responde con violencia y hiere a 6 mujeres en marcha feminista

25/11/2021

25/11/2021

Elena Aguilar  Lo que inició como una manifestación pacífica en al menos tres de los cinco puntos de donde partieron diversas contingentes feministas...

Invita IMCUFIDET a conversar con los creadores del canal de YouTube “Éeepale”

30/09/2020

30/09/2020

Como parte de las actividades digitales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), se invita a...

Busca María Fernanda Ramírez retirarse con honor después de Tokio 2021

08/05/2020

08/05/2020

Para la nadadora mexiquense María Fernanda González Ramírez, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa del COVID-19,...