18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ola dolorosa y apabullante de denuncias contra profesores

Fecha de publicación:

Ni la Facultad de Arquitectura y Diseño, ni Derecho, Ingeniería, Medicina, Contaduría, tampoco Ciencias Químicas, se irán a paro como lo han aprobado cuatro facultades a través de sus asambleas, sin embargo, se espera que mañana otras más decidan las acciones a tomar ante la ola “dolosa y apabullante” de denuncias por acoso por parte de profesores.  

Miguel García Conejo 

En lo que respecta a Medicina y Ciencias Químicas, alumnos denunciaron que se impidió que todos los interesados llegaran a los auditorios donde se llevaban a cabo las asambleas, por lo que hubo una inasistencia “inquietante” y que “facilitó que se aprobara que siguieran trabajando normalmente”. 

De acuerdo con los alumnos, la situación fue coordinada por directivos y maestros, por lo que demandan que, sí se involucren, pero con irrestricto respeto a las decisiones del cuerpo estudiantil. 

Pero la situación en Contaduría, así como Turismo y Gastronomía, fue distinta, pues desde las 10:00 de la mañana se cancelaron las clases bajo el rumor de que encapuchados ponían en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil. 

“Lo peor es que nos confirmaron compañeros de la Facultad de Turismo que los hicieron firmar un documento para respaldar la campaña ‘No al paro’ que impusieron directivos y administrativos de distintas facultades de CU. Posterior a ello, la administración de Turismo suspendió clases el jueves y viernes, impidiendo la posibilidad de un proceso organizativo y asambleario”, expusieron. 

Lo anteriores pareció un atropello, por lo que se acordó que este viernes llevarán a cabo su asamblea, ya que saben que el rector Alfredo Barrera Baca declaró que no se reprimirán las protestas, por lo que exigen que así sea.

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Privilegiar desarrollo económico sobre el ecológico pondrá fin a la civilización: Dr. en Ciencias UNAM

15/06/2020

15/06/2020

“Un desarrollo sustentable puede alcanzarse siempre y cuando se privilegie la conservación de los bienes comunes entre las especies, es...

Salamandra amenazada por reforestación y tala inadecuada en Nevado de Toluca

03/02/2020

03/02/2020

La pérdida de bosque de oyamel o la perturbación de este hábitat vulnera la subsistencia de la salamandra Pseudoeurycea robertsi, especie micro...

Destaca la innovación del PJEM en Informe de Desarrollo Estratégico

14/11/2019

14/11/2019

Durante cinco años, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) se ha centrado en ejercer la justicia con miras...

Abandonó PRI el hospital de Chicoloapan en obra negra y se atreve a pedir el voto

16/05/2021

16/05/2021

El candidato a diputado local Adrián Galicia Salceda señaló como inadmisible que el PRI pida el voto a los habitantes...

Reclaman a CFE aviso a destiempo sobre corte de energía eléctrica por mantenimiento

21/04/2021

21/04/2021

La presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México (Canacintra), Imelda Meza Parrilla, dio...