25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FMF se une a movimiento “Un Día Sin Nosotras”

Fecha de publicación:

El movimiento “Un Día sin Nosotras” ha llegado al balompié, pues Yon de Luisa, quien comanda la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que el organismo se sumará a las acciones del movimiento del 9 de marzo, dejando a la elección de sus trabajadoras si asisten o no a laborar. 

Guillermo Guadarrama  

“A nivel Federación, lo que les puedo decir es que, sin lugar a dudas, estamos ocupados y preocupados sobre la situación que ocurre en el país. Haremos lo que esté en nuestras habilidades y capacidades para apoyar a nuestras mujeres”, dijo hoy el directivo en conferencia, sobre la problemática de feminicidios en México. 

El directivo dijo que se tomarán en cuenta tanto a las trabajadoras administrativas de la FMF, como a las futbolistas e integrantes de cuerpos técnicos de las diferentes categorías de la Selección Mexicana Femenil. 

iniciativa “El 9 nadie se mueve” fue lanzada por colectivos y activistas feministas con el objetivo de alzar la voz ante la ola de violencia que sufren las mujeres. La idea es que ninguna mujer realice sus actividades cotidianas ese día. 

Lo anterior se informó en conferencia donde además se externó que la FMF está en busca que el estadio Azteca sea sede de la inauguración de un Mundial 2026 por tercera vez en su historia. 

“Para ser sede de una inauguración de un Mundial se necesita un estadio con por lo menos 80.000 asistentes y el único que cumple con este requisito en México es el Azteca, al cual tendremos que hacerle varias modificaciones como renovación de vestidores”.  

(Foto: Especial)  

Noticias Relacionadas

Con un pie en la liguilla, las Diablitas tendrán descanso en Jornada 18

30/10/2019

30/10/2019

La penúltima jornada de la Liga MX Femenil será de descanso para las Diablitas del Club Deportivo Toluca, lo que...

“Ni se frena, ni se combate”, exigen contundencia para erradicar violencia contra las mujeres

10/06/2020

10/06/2020

“Si hay que contar hasta 10, no es para evitar agredir, como lo sugiere el gobierno federal, sino para recordar que en...

Inicia temporada competitiva de judocas mexiquenses

04/11/2019

04/11/2019

Con la participación de más de 180 competidores se desarrolló el Torneo Nacional Copa Toluca de Judo, que llegó a...

“La otra mirada”: México a través de ojos femeninos

13/03/2020

13/03/2020

Con la intención de difundir y proyectar el trabajo de mujeres cineastas, realizadoras, productoras y fotógrafas, la Escuela Superior de...

Amarran liguilla las Diablitas con victoria en casa 

12/11/2019

12/11/2019

Con marcador de 2-0 a favor y en casa, las Diablitas del Club Deportivo Toluca amarraron su pase a la...