25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aumentan ciber patrullajes en UAEM

Fecha de publicación:

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, aseguró que, a partir de que las estudiantes de la UAEM comenzaron a hablar sobre el ciber acoso, se han aumentado los “patrullajes” en la red, ya que otrora estaban enfocados a corrupción de menores y pornografía infantil. 

Miguel García Conejo 

“Ahora esta apertura nos ayuda a poder atender de mejor manera este tema. Es muy importante que se acerquen a denunciar”. 

Al momento, esta filtración de imágenes íntimas, sostuvo, se da por parte de personas que se quieren aprovechar, sobre todo hombres. 

Añadió que actualmente la Policía Cibernética busca a los responsables de las agresiones virtuales de las que han sido objeto las alumnas de la UAEM. 

“Para eso es la reunión con el rector (Alfredo Barrera Baca), para que podamos plantear una estrategia de atención, cuidado, de protección a las estudiantes, y también, respetando la autonomía universitaria (acordar) cómo nos vamos a sumar desde afuera, con patrullajes y con el mapeo que ya teníamos de los planteles, pero ahora enfocados con todo lo que tiene que ver con proteger a las estudiantes de la universidad y de todas las escuelas”. 

La semana pasada, a través de la página de Facebook Me Too universitario, se dio conocer una Red en la que se intercambian y venden las fotografías íntimas de distintas mujeres del valle de Toluca, en especial universitarias.  

A través de estas redes, es como se presume que Daniel N, señalado por robar, filtrar y vender los packs de sus compañeras, operaba en colusión con personas aún no identificadas. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Vigente Operativo Mochila Segura

20/02/2020

20/02/2020

Para evitar hechos lamentables dentro de los institutos educativos de la entidad continúa en marcha el Operativo Mochila Segura en...

Covid-19 endeudó por 5 millones de pesos a una familia que implora ayuda

08/04/2021

08/04/2021

La tragedia del covid no solo ha enlutado a miles de hogares en todo México, también ha destruido la vida...

Toluca incentiva ventas de PYMES locales a través de plataforma virtual

28/04/2020

28/04/2020

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas el gobierno municipal de Toluca invita a los propietarios...

Colegio Mexiquense, CINVESTAV y la UPN invitan al seminario de historia de la educación

10/02/2020

10/02/2020

El Colegio Mexiquense participa a partir de este año como instancia convocante del Seminario Interinstitucional de Historia de la Educación...

Comparte UNAM tips para sobrellevar secuelas Covid

12/02/2021

12/02/2021

Aranxa Solleiro   “Aunque alrededor de 65 millones de personas han superado la enfermedad en el mundo, cerca del 75 % presenta...