20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Pantera Flores en perfecto estado para su pelea en Sinaloa

Fecha de publicación:

Menos de dos semanas son las que nos dividen de la esperada pelea de la toluqueña. Oriunda de San Pablo Autopan, Edith “La Pantera” Flores, se enfrentará a uno de sus mayores retos dentro de su carrera como pugilista, la campeona plata de peso mosca del Consejo Mundial de Box (CMB) Guadalupe Bautista.

Guillermo Guadarrama

Cabe destacar que esta pelea estaba pactada por el campeonato que ostenta Lupita Bautista, no obstante, de ultimo minuto la presea de por medio fue descartada.

“No me dijeron porque, solo me dijeron que ya no se iba a hacer por el campeonato, y que será a ocho rounds, pero espero que pronto se pueda dar esa oportunidad”, comento La Pantera, en entrevista exclusiva para El Portal Diario.

Edith Flores no ha quitado el dedo del renglón en pasar a ser parte del roster de campeones de la organización mundial mas importante dentro del boxeo profesional por lo que mantiene sus entrenamientos al pie de la letra para llegar en perfecto estado físico a la pelea contra Lupita Bautista y posteriormente tener una oportunidad por esa presea del CMB.

Además de estar mentalizada en salir con la victoria el próximo 6 de marzo, la Pantera asegura que será una pelea entre dos peleadoras ofensivas, por lo que se garantiza un match explosivo en el centro del ring.

“Me siento bien, me he estado preparando. Ya conozco cómo pelea, ella ya tiene varios años en el boxeo, se que es muy aguerrida, que va a los golpes y no se le da mucho eso de la técnica, igual que a mí que también soy alguien que se sabe fajar”.

Esta es la última etapa de entrenamiento de Edith Flores misma que se ha enfocado en sparring por las tardes y cardio por las mañanas, mismos que realiza con su entrenador Juan Jiménez.

La púgil aprovecho la oportunidad de agradecer a su promotora, “Team Chavala” y a su patrocinador Javier Martínez quienes se han encargado de llevar a la toluqueña a obtener los logros que hasta el momento ha conseguido como campeona nacional.

La próxima semana Edith Flores la ocupara para viajar a Sinaloa, sede de su encuentro donde solo esperara el momento en que suene la campana para actuar a nombre de San Pablo Autopan, Toluca y el Estado de México.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Exige Mónica Álvarez políticas para erradicar la violencia contra la Mujer

26/11/2019

26/11/2019

“Las emprendedoras decimos no a la violencia de género y reprobamos todo tipo de abuso”, afirmó la diputada Mónica Angélica...

En semifinales del mundial de basquetbol Canadá y EU

07/09/2023

07/09/2023

Senen Viñas, enviado especial Después de entrar a los cuartos de final en franca desventaja contra seis europeos, los americanos...

Rosa Herlinda Vera; basquetbol y atletismo sobre ruedas

28/04/2020

28/04/2020

Comprometida con dos pasiones deportivas, basquetbol y atletismo, Rosa Herlinda Vera Gallardo logró acudir a Juegos Paralímpicos, y el atletismo le dio...

Invita IMCUFIDET a activarse este Día de Muertos

29/10/2020

29/10/2020

En el marco del Día de Muertos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) invita a...

Festival Sororas es un espacio feminista y plural: Paulina Osorio

07/03/2021

07/03/2021

En busca de visibilizar la agenda feminista en el aliento de una verdadera equidad de género, de cara a este...