28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El Lago de los Cisnes en Toluca, con el Ballet Imperial de San Petersburgo

Fecha de publicación:

El Ballet imperial, llega a Toluca para presentar una velada magia, con una de las mejores obras “El lago de los cisnes” una oportunidad única para disfrutar de este clásico del ballet ruso, en donde se fusiona la danza, espectacular escenografía y una historia que transcurre entre el amor y la magia, así como la eterna lucha entre el bien y el mal. 

Nitzi Sotres 

El Teatro del Imperial Ballet de San Petersburgo, es una de las compañías más reconocidas de Rusia, fundada en 1947 por el famoso bailarín y solista del Teatro Mariinsky Robert Gerbek.  

Desde 1988, el director artístico y el director del teatro es el artista honorario de Rusia, Viktor Korolkov, graduado de la Academia de Ballet ruso A.Vaganova y del Departamento de dirección de ballet del Conservatorio de San Petersburgo. N. Rimsky-Korsakov. 

Las producciones del Teatro de Ballet Imperial de San Petersburgo cuentan con la participación de maestros del más alto nivel pedagógico, conocidos como tesoros del arte del ballet. Está formada de artistas y bailarinas altamente profesionales, que están aplaudidos con entusiasmo por la audiencia de todo el mundo. La música de los grandes compositores y el alto nivel de la actuación hacen de cada visita al teatro un evento especial. 

En la gira por la República Mexicana presentan la obra más bella y famosa del compositor P.I.Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes, con 35 bailarines en escena con la producción espectacular que ha cautivado miles de espectadores de muchas partes del mundo. 

El Ballet imperial, arribara la capital mexiquense el 4 de marzo en el Teatro Morelos, iniciando su presentación en punto de las 19:30 horas; Los boletos siguen a la venta por medio de la plataforma de eticket o taquillas del recinto, los precios van desde los $440 pesos, hasta los $980. 

(Foto: Redes)  

Tags: en Arte, Cultura, Toluca
Noticias Relacionadas

Rebasa fronteras programa #CulturAdentro de Toluca

15/04/2020

15/04/2020

Debido a la exitosa respuesta al programa #CulturAdentro, impulsado por el Ayuntamiento de Toluca para acompañar a las familias durante...

Participan en concurso de fotografía “La infraestructura en una mirada” y gana hasta 20 mil pesos

16/01/2023

16/01/2023

Con el tema “2030, un vistazo al futuro”, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) y la Comisión del...

Tec de Monterrey Campus Toluca se suma a “Un violador en tu camino”

11/12/2019

11/12/2019

Con el objetivo de visibilizar una problemática seria dentro del campus, alumnas del Tec de Monterrey Campus Toluca, se sumaron al performance...

Llega el Día de la comunicación en el Tecnológico de Monterrey en Toluca

10/10/2019

10/10/2019

Este jueves los estudiantes de la carrera de comunicación y medios digitales del Tecnológico de Monterrey en Toluca celebrarán el...

Un año enfermos del alma; además de la vacuna, nos urge humanidad: cantante urbano

15/02/2021

15/02/2021

“Mi frase es “arriba corazones, que no decaiga el ánimo”. En las buenas y en las malas hay que aprender...