28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Recuerdan en aniversario luctuoso a Alberto “Chivo” Córdoba

Fecha de publicación:

En el emblemático estadio que lleva su nombre, fue recordado el entrenador Alberto “Chivo” Córdoba Ladrón de Guevara, en su cuadragésimo segundo aniversario luctuoso, donde las autoridades universitarias, entrenadores, jugadores y familiares lo recordaron con cariño en la capital mexiquense.

Redacción

Acto encabezado por la Secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, Dra. en Dis. Monica Mondragón Ixtlahuac, el director de fútbol americano Francisco del Real Sánchez, el head coach, Ricardo Jiménez, el capitán de la categoría mayor, Marco Antonio Sánchez Núñez, el tesorero de la Fraternidad de Potros Salvajes, Arturo Sebastián Valdez López y sus hijos Alberto y Leticia Córdoba, el presidente del patronato de futbol americano, Manuel Rubio, el presidente de la fraternidad Julio Farfán, jugadores y público, estuvieron presentes en este aniversario luctuoso.

“Aún se le sigue recordando por el legado que nos dejó principalmente para él para el deporte de las tacleadas de la Universidad Autónoma del Estado de México, aún se siente su presencia en los campos de entrenamiento y en este bello estadio donde tantas veces dirigió los destinos de su amado equipo tratando de obtener el triunfo para poner muy en alto, el nombre de nuestra querida Universidad es por ello, que aunque ya no esté con nosotros él sigue escribiendo su historia, en el equipo de Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México es donde escribe la mejor historia de nuestro país como jugador”, se dijo en este aniversario luctoso.

Alberto “Chivo” Córdoba falleció el 8 de febrero de 1978 en la ciudad de México, a los 54 años de edad, hace 42 años de su deceso, era un gran deportista que dio gloria al futbol americano.

En 1961 con apenas un año de trabajo Alberto Córdova llegó al equipo de fútbol americano de nuestra la Universidad Autónoma del Estado de México y con ello  obtener su primer campeonato en la categoría de intermedia, para ese entonces el equipo ya había adoptado el mote de Potros Salvajes de 1966 a 1971 no estuvo al frente del equipo, pero a finales de 1971 cuando el equipo Potros Salvajes pasó uno de sus momentos más difíciles donde estuvo a punto de desaparecer llegó de nuevo como head coach.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Colegio de Abogados pide transparencia en destitución de profesores

04/03/2020

04/03/2020

El Colegio de Abogados del Trabajo y de Seguridad Social del Estado de México A.C. exhortó a la Universidad Autónoma...

Participaron 26 empresas en primera Expo-Feria de Estadías de la UTFV

04/09/2022

04/09/2022

Fortalecer la cooperación academia-industria en las instituciones de nivel superior es uno de los objetivos del Gobierno del Estado de...

Tecnológico de Toluca recibe patente por crear “Sistema Inteligente para Detección de Cáncer de Mama”

13/04/2020

13/04/2020

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), notificó al Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) del Tecnológico Nacional de México (TecNM),...

¿Sin plan para tus niños o una cita casual?: visita “La Semana de la Ciencia” en el Centro Cultural de Texcoco

11/06/2023

11/06/2023

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco organizará la Semana de la Ciencia y la Tecnología del 13 al...

House Fighters nueva propuesta de entrenamiento de AMM en Lerma

25/05/2020

25/05/2020

Ante la centralización de espacios para entrenar artes marciales mixtas en el valle de Toluca, Axel Elizaes se dio a...