03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Pacífico y sin un paso atrás paro en Ciencias de la Conducta

Fecha de publicación:

El paro indefinido que se lleva a cabo por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM se lleva de manera pacífica, pero sin dar un paso atrás en sus demandas, aseguraron alumnos, quienes señalan que serán firmes durante el diálogo programado para este lunes con el rector Alfredo Barrera Baca. 

Miguel García Conejo 

Desde el viernes a las 6:30 de la mañana, los alumnos comenzaron con el paro de actividades “oficiales” en las instalaciones de la facultad, imposibilitando el acceso de autoridades universitarias, pero también, sin permitir vandalismos dentro y fuera del plantel. 

Jornadas de limpieza, realización del performance “Un violador en tu camino”, un tendedero de denuncias, una asamblea general para definir sus acciones para las siguientes 24 horas, jornadas deportivas y de cine documental, así como la impartición de distintos talleres, como de serigrafía y talleres de lectura, es lo que los alumnos han realizado. 

El viernes alrededor de las 5:30 de la tarde, entregaron su pliego petitorio al rector Alfredo Barrera Baca y a su gabinete, en el que destacan un 80 por ciento de descuento en las cuotas de inscripción, más y mejores luminarias en el corredor FaCiCo-Prepa 3, mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos, explicación de la deuda de la autónoma mexiquense con el ISSEMyM y la actualización del personal académico. 

Asimismo, se pide la baja definitiva de Daniel, alumno de la FaCiCo, quien robó, filtró y vendió fotografías íntimas de al menos 13 de sus compañeras y alumnas de otras unidades académicas. 

Los alumnos en paro señalaron que no habrá asambleas con autoridades presentes sino hasta el lunes cuando se tiene pactado el diálogo con el rector, Alfredo Barrera Baca, quien les dará respuesta a su pliego petitorio. 

Cabe destacar que, durante la entrega del pliego, el rector y su gabinete consideraron justificadas y legítimas las exigencias de la comunidad de FaCiCo, misma que fueron respaldadas por alumnos de las Facultades de Humanidades y Antropología, entre otras. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Aplastante victoria coloca a Potros Femenil de Basquetbol con esperanzas

08/02/2020

08/02/2020

De cara a la Universiada Nacional, el equipo femenil de basquetbol de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...

Estudiantes del ITToluca donan caretas en 4 centros médicos

17/04/2020

17/04/2020

Mientras en algunos municipios se han reportado agresiones al personal de salud, en otros, la empatía, la solidaridad y el...

Brecha de género limita el acceso de las mujeres al servicio de salud

15/04/2021

15/04/2021

Las mujeres tienen menos posibilidades de acceso a los servicios de salud y al trabajo, desempeñan mayoritariamente las labores no...

Francisca Avilés Nova, 40 años de crecer, educar y promover el desarrollo científico al sur del Edomex

21/01/2022

21/01/2022

“La Universidad Autónoma del Estado de México es mi casa, mi segunda madre, mi familia. Me formó, me arropó. Todo...

Buscan evitar despidos de funcionarias por embarazo

21/04/2022

21/04/2022

El grupo parlamentario de Morena, a través del diputado Marco Antonio Cruz Cruz, propuso reformas para evitar el despido de...