04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pacífico y sin un paso atrás paro en Ciencias de la Conducta

Fecha de publicación:

El paro indefinido que se lleva a cabo por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM se lleva de manera pacífica, pero sin dar un paso atrás en sus demandas, aseguraron alumnos, quienes señalan que serán firmes durante el diálogo programado para este lunes con el rector Alfredo Barrera Baca. 

Miguel García Conejo 

Desde el viernes a las 6:30 de la mañana, los alumnos comenzaron con el paro de actividades “oficiales” en las instalaciones de la facultad, imposibilitando el acceso de autoridades universitarias, pero también, sin permitir vandalismos dentro y fuera del plantel. 

Jornadas de limpieza, realización del performance “Un violador en tu camino”, un tendedero de denuncias, una asamblea general para definir sus acciones para las siguientes 24 horas, jornadas deportivas y de cine documental, así como la impartición de distintos talleres, como de serigrafía y talleres de lectura, es lo que los alumnos han realizado. 

El viernes alrededor de las 5:30 de la tarde, entregaron su pliego petitorio al rector Alfredo Barrera Baca y a su gabinete, en el que destacan un 80 por ciento de descuento en las cuotas de inscripción, más y mejores luminarias en el corredor FaCiCo-Prepa 3, mayor seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos, explicación de la deuda de la autónoma mexiquense con el ISSEMyM y la actualización del personal académico. 

Asimismo, se pide la baja definitiva de Daniel, alumno de la FaCiCo, quien robó, filtró y vendió fotografías íntimas de al menos 13 de sus compañeras y alumnas de otras unidades académicas. 

Los alumnos en paro señalaron que no habrá asambleas con autoridades presentes sino hasta el lunes cuando se tiene pactado el diálogo con el rector, Alfredo Barrera Baca, quien les dará respuesta a su pliego petitorio. 

Cabe destacar que, durante la entrega del pliego, el rector y su gabinete consideraron justificadas y legítimas las exigencias de la comunidad de FaCiCo, misma que fueron respaldadas por alumnos de las Facultades de Humanidades y Antropología, entre otras. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Conoce la cocina en frío y sus variantes en Biblioteca ‘Leona Vicario’ de Toluca

16/01/2024

16/01/2024

Como parte de las actividades multidisciplinarias que ofrecen las Bibliotecas Públicas mexiquenses, este martes inició el Taller de Cocina en...

En la primera jornada presencial el PJEdomex atendió más de 11 mil promociones

28/07/2020

28/07/2020

Cada hora de la primera jornada laboral presencial, el Poder Judicial del Estado de México recibió más de mil 370...

Violencia machista creció durante confinamiento

03/10/2020

03/10/2020

Para que exista una verdadera vida libre de violencia hacia la mujer y la no discriminación sean una realidad pronta...

Diputadas alzan la voz en contra de la violencia hacia las mujeres

28/11/2019

28/11/2019

Diputadas de los grupos parlamentarios de morena, PRI, PT, PRD y PES en la 60 Legislatura mexiquense rechazaron cualquier tipo...

Panel Fotoperiodismo: Crónica visual de la Covid-19 en Toluca

29/05/2020

29/05/2020

“Ser reportero gráfico es totalmente lo contrario a quedarte en casa.” De esa manera inició Alejandro Pastrana, fotoperiodista y moderador...