23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Max Vargas, pequeño mexiquense en camino a la gloria del motociclismo

Fecha de publicación:

En las rectas se conoce la moto, pero en las curvas se conoce al piloto  

Ximena Barragán  

Precisamente las curvas, el momento en que puede acostarse y limitar la resistencia de la moto para recuperar la potencia a fondo, son la parte favorita de Max Vargas, piloto profesional de motociclismo de velocidad.  

A sus ocho años de edad, el originario del municipio de Naucalpan, ya cuenta en su currículum con el 1er lugar en dos carreras consecutivas del Campeonato Superbike, un  2ndo lugar en dos carreras del Campeonato, puesto número 2 en 3 carreras consecutivas en el Campeonato Nacional de Minimotos que se celebraron en los kartódromos de Iztapalapa DF y Sierra Esmeralda Edo de México,  1er lugar en carrera del Campeonato que se celebró en Kartódromo de Sierra Esmeralda. 

Este domingo se sumó a su larga lista de triunfos el segundo lugar en la categoría Volitum del nacional de velocidad de la Copa Talento Italika.  

En el marco del kickoff del proyecto Italika Raicing, el pequeño mexiquense alcanzó el podio en una categoría difícil para su edad y condición, sin llegar al casi garantizado primer lugar en la categoría de minimotos que, por falta de quórum no se corrió.  

Max, competía con otros niños por un lugar en el programa de formación de talentos de la marca de motocicletas Italika, que a través de su plataforma deportiva , Italika Raicing busca apoyar el talento joven, en un deporte con un alto costo de entrenamiento y competencia.  

Si el pequeño piloto continúa su programa de entrenamiento, de entre 6 y 8 diarias, probablemente sea él quien represente a nuestro país en justas internacionales, comenzando por el “Texas Mini Grand Prix , a llevarse a cabo la próxima semana. 

(Foto: Ximena Barragán / cortesía)  

Noticias Relacionadas

Mario Salas seguro de llegar a los PlayOffs de la LFA

18/01/2020

18/01/2020

El receptor y capitán de los Osos de Toluca, equipo de la LFA (Liga de Fútbol Americano), Mario Salas aceptó...

Alcaldes y Gobernadores

16/10/2019

16/10/2019

Presidente López Obrador: Babe Ruth logró un promedio de bateo de .342. Es considerado un héroe entre los seguidores de los Medias...

Potros Salvajes cerrará temporada ante Pumas CU

15/12/2021

15/12/2021

Este viernes, a las 15:00 horas, en el emparrillado del Estadio “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, los Potros Salvajes de...

Dominan podio los pelotaris mexiquenses en Juegos Conade 2023, obtuvieron 11 medallas

18/06/2023

18/06/2023

La delegación mexiquense de Pelota vasca destacó en los Juegos Nacionales Conade 2023 logrando grandes triunfos que colocaron al Estado...

Conquista UAEMex bronce en Universiada Nacional

04/06/2022

04/06/2022

Suma otra presea de bronce la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dentro de la Universiada Nacional, en la...