29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Max Vargas, pequeño mexiquense en camino a la gloria del motociclismo

Fecha de publicación:

En las rectas se conoce la moto, pero en las curvas se conoce al piloto  

Ximena Barragán  

Precisamente las curvas, el momento en que puede acostarse y limitar la resistencia de la moto para recuperar la potencia a fondo, son la parte favorita de Max Vargas, piloto profesional de motociclismo de velocidad.  

A sus ocho años de edad, el originario del municipio de Naucalpan, ya cuenta en su currículum con el 1er lugar en dos carreras consecutivas del Campeonato Superbike, un  2ndo lugar en dos carreras del Campeonato, puesto número 2 en 3 carreras consecutivas en el Campeonato Nacional de Minimotos que se celebraron en los kartódromos de Iztapalapa DF y Sierra Esmeralda Edo de México,  1er lugar en carrera del Campeonato que se celebró en Kartódromo de Sierra Esmeralda. 

Este domingo se sumó a su larga lista de triunfos el segundo lugar en la categoría Volitum del nacional de velocidad de la Copa Talento Italika.  

En el marco del kickoff del proyecto Italika Raicing, el pequeño mexiquense alcanzó el podio en una categoría difícil para su edad y condición, sin llegar al casi garantizado primer lugar en la categoría de minimotos que, por falta de quórum no se corrió.  

Max, competía con otros niños por un lugar en el programa de formación de talentos de la marca de motocicletas Italika, que a través de su plataforma deportiva , Italika Raicing busca apoyar el talento joven, en un deporte con un alto costo de entrenamiento y competencia.  

Si el pequeño piloto continúa su programa de entrenamiento, de entre 6 y 8 diarias, probablemente sea él quien represente a nuestro país en justas internacionales, comenzando por el “Texas Mini Grand Prix , a llevarse a cabo la próxima semana. 

(Foto: Ximena Barragán / cortesía)  

Noticias Relacionadas

IMCUFIDET hace entrega de material deportivo

21/01/2020

21/01/2020

Con el objetivo de promover la práctica del deporte en instituciones educativas, el  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte...

Reconoce IMCUFIDET activación física en casa

27/04/2020

27/04/2020

Los ganadores del reto #Aversiescierto que lanzó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), invitan a...

Mario Salas seguro de llegar a los PlayOffs de la LFA

18/01/2020

18/01/2020

El receptor y capitán de los Osos de Toluca, equipo de la LFA (Liga de Fútbol Americano), Mario Salas aceptó...

Cinturón Mazahua-Otomí cambia objetivo y será entregado a Héroes de la Humanidad

09/06/2020

09/06/2020

La fundación creada por el mismo Papa Francisco I, Scholas Ocurrentes, une fuerzas con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)...

Celebrarán XVI carrera Perra Brava con una función de boxeo 

03/12/2019

03/12/2019

Como cada año la barra Perra Brava del Toluca llevará a cabo una carrera atlética el próximo 22 de diciembre;...