14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Marcharán para ampliar Ley de Protección a Animales en Edomex

Fecha de publicación:

Con la finalidad de que no sólo los animales domésticos estén protegidos por la Ley de Protección a Animales en el Estado de México, activistas marcharán el próximo viernes en punto de las 11:00 de la mañana para que el Código de la Biodiversidad modifique y también se incluyan a los toros y a los gallos. 

Miguel García Conejo  

Y es que, a decir de los animalistas, en muchos municipios se hacen campañas para proteger a perros y gatos, pero se permiten las corridas y las peleas de gallos, por lo que es necesario que la ley estatal los incluya y se endurezca en la aplicación. 

Al respecto, Fabiola Ibarra, protectora animal independiente, acompañada de los representantes de organizaciones como Corazón CaninoDogyuda entre otras, señaló que es necesario que además se trabaje en la cultura de protección, ya que a la fecha todos los animales son sometidos a distintos tipos de maltrato sin que haya una consecuencia real. 

Lo anterior a pesar de que el Código Penal se tiene establecido que se castigará con cárcel y multas a quienes maltraten a los animales. 

“Ojalá nos acompañen los niños porque nosotros estamos apostados a que las nuevas generaciones son las que van a sacar a este México de la situación tan terrible que estamos viviendo, desgraciadamente la gente que lástima que asesina, que mata pues práctica con los animales, estamos en un mundo tan falto de valores de empatía”. 

Advirtieron alarma ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Toluca en el marco de lo que será el Festival Festiva de San José autorice una nueva corrida de toros contraviniendo el compromiso que ha firmado a favor del cuidado de la vida animal. 

“Las tradiciones pues ha habido muchas tradiciones en el mundo que hoy son obsoletas, debemos evolucionar a una sociedad de no violencia, hoy Toluca está dentro de la Alerta de Género, estamos distinguidos como una sociedad violenta y si como administración somos permisivos con este tipo de espectáculos”, Orlando Guajon, activista

Los activistas también demandarán creación de una procuraduría de atención a casos de crueldad y maltrato hacia cualquier forma de vida animal de cara también a la reforma para el aumento de las penas a quien lastime por placer o espectáculo a los animales. 

La salida será en punto de las 11:00 de la mañana desde la Glorieta del Águila, se pide que los asistentes acudan vestidos de blanco, sin mascotas.

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Llama sector empresarial a promover créditos para reactivar la economía

04/07/2021

04/07/2021

De acuerdo con datos del INEGI en el mes de mayo se tuvo una caída en la colocación del crédito...

Presentan concierto “Los heraldos negros” en museo virreinal de Zinacantepec

30/07/2021

30/07/2021

El Museo Virreinal de Zinacantepec se ha convertido en escenario de las Tertulias culturales que se realizan el último miércoles...

Pederastia se castigará con 18 años de prisión en el Edomex

03/08/2021

03/08/2021

Elena Aguilar  Los diputados del Congreso del Estado de México tipificaron por unanimidad el delito de pederastia en la entidad,...

Corrupción y violencia de género serán temas a debate entre Del Moral y Delfina el 20 de abril

17/04/2023

17/04/2023

Combate a la corrupción, Violencia de género, Servicios públicos y Cultura y recreación serán los temas que las candidatas a la Gubernatura...

Precedentes judiciales, base para decidir casos futuros ante tribunales

01/12/2021

01/12/2021

Al inaugurar el Coloquio Internacional: “El precedente judicial, implicaciones y consecuencias” el Consejero de la Judicatura del Estado de México, Raúl...