24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Marcharán para ampliar Ley de Protección a Animales en Edomex

Fecha de publicación:

Con la finalidad de que no sólo los animales domésticos estén protegidos por la Ley de Protección a Animales en el Estado de México, activistas marcharán el próximo viernes en punto de las 11:00 de la mañana para que el Código de la Biodiversidad modifique y también se incluyan a los toros y a los gallos. 

Miguel García Conejo  

Y es que, a decir de los animalistas, en muchos municipios se hacen campañas para proteger a perros y gatos, pero se permiten las corridas y las peleas de gallos, por lo que es necesario que la ley estatal los incluya y se endurezca en la aplicación. 

Al respecto, Fabiola Ibarra, protectora animal independiente, acompañada de los representantes de organizaciones como Corazón CaninoDogyuda entre otras, señaló que es necesario que además se trabaje en la cultura de protección, ya que a la fecha todos los animales son sometidos a distintos tipos de maltrato sin que haya una consecuencia real. 

Lo anterior a pesar de que el Código Penal se tiene establecido que se castigará con cárcel y multas a quienes maltraten a los animales. 

“Ojalá nos acompañen los niños porque nosotros estamos apostados a que las nuevas generaciones son las que van a sacar a este México de la situación tan terrible que estamos viviendo, desgraciadamente la gente que lástima que asesina, que mata pues práctica con los animales, estamos en un mundo tan falto de valores de empatía”. 

Advirtieron alarma ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Toluca en el marco de lo que será el Festival Festiva de San José autorice una nueva corrida de toros contraviniendo el compromiso que ha firmado a favor del cuidado de la vida animal. 

“Las tradiciones pues ha habido muchas tradiciones en el mundo que hoy son obsoletas, debemos evolucionar a una sociedad de no violencia, hoy Toluca está dentro de la Alerta de Género, estamos distinguidos como una sociedad violenta y si como administración somos permisivos con este tipo de espectáculos”, Orlando Guajon, activista

Los activistas también demandarán creación de una procuraduría de atención a casos de crueldad y maltrato hacia cualquier forma de vida animal de cara también a la reforma para el aumento de las penas a quien lastime por placer o espectáculo a los animales. 

La salida será en punto de las 11:00 de la mañana desde la Glorieta del Águila, se pide que los asistentes acudan vestidos de blanco, sin mascotas.

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Dan plazo del 20 a 25 de febrero para registro de aspirantes a ocupar fiscalía

17/02/2022

17/02/2022

Por unanimidad, el Congreso local aprobó este jueves la convocatoria y el proceso para designar Fiscal General de Justicia del...

“No descansaré hasta lograr un estado más justo e igualitario”, afirma maestra Delfina a un mes de gobierno 

16/10/2023

16/10/2023

A un mes del gobierno de la maestra Delfina Gómez, la transformación del Estado de México está en marcha; el...

Convocan a rodada ciclista en ‘Las Piedras’ de Chalco

21/02/2023

21/02/2023

Al invitar a participar en la cuarta rodada de ciclismo de montaña en el Parque Ecoturístico ‘Las Piedras’ de San...

Edomex arde: 4 incendios se registran este martes

17/05/2022

17/05/2022

Tras el incendio registrado este martes en el predio Bienes Comunales de Ahuacatitlán, en el municipio de Almoloya de Alquisiras,...

Normalistas de Tenería llegan a acuerdo con la Cámara de Autotransporte

29/11/2019

29/11/2019

Para que los alumnos de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenancingo, accedieran a parar con...