19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ballet independiente de Toluca, presenta “ A ritmo de cine” en memoria de Sonia Pérez Rodea.

Fecha de publicación:

A poco más de dos meses del asesinato de la Maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Sonia Pérez Rodea; el pasado miércoles 19 de febrero, la academia de Ballet Independiente de Toluca, presentó su obra titulada “A ritmo de cine”. 

Nitzi Sotres

Una espectacular obra a cargo de la Maestra Isabel Lara Escobedo directora de la academia y ganadora del primer lugar en Alta Calidad y excelencia educativa en Ballet y acondicionamiento físico de los Global Quality Awards 2019, Dicho documento reconoce el trabajo dancístico de Maribel Lara como una de las mejores en el Estado de México.

Global Quality Foundation es una fundación internacional altruista dónde apoyan a gente con problemas como quemaduras, discapacidad motriz, entre otros. 

La academia de Ballet Independiente de Toluca está a punto de cumplir 35 años de trayectoria, actualmente el ballet esta conformado por 22 alumnos, entre chicos y chicas, que van desde los 4 año en adelante, desenvolviéndose en los niveles como:  Propedéutico (4 a 6 años) Infantil (7 a 12 años), Intermedio (13 años en adelante), Avanzado (de 17 años en adelante). 

Además, este grupo de ballet siempre se ha destacado por presentar obras anuales totalmente originales, hemos presentado “Inés(vida y obra de sor Juana Inés de la Cruz) “Chaplin” “Tlatelolco”, entre otras.

La noche del miércoles pasado, en el escenario del Teatro de los jaguares en Toluca, presentaron su obra “A ritmo de cine”, un montaje de dos horas de duración en donde los alumnos se lucieron con coreografías originales basadas en películas icónicas de todos los tiempos, como: Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Saturday Night Fever, Star Wars, Harry Potter, Bohemian Rhapsody, entre otras. 

Esta academia esta ubicada en Leonardo Bravo 204 colonia Morelos, e invita al público interesado a formar parte de este grupo talentoso de Ballet que busca fomentar el baile en todos los sentidos.

(Foito: Nihal Demirci en Unsplash )

Noticias Relacionadas

Invitan a conocer museo arqueológico de San Miguel Ixtapan

16/03/2021

16/03/2021

Este espacio vio la luz el 14 de marzo de 1995, gracias a un proyecto del Gobierno mexiquense, en el...

Ixtapan de la Sal, sede de clausura para el 19 Encuentro Nacional de Yoga

08/11/2022

08/11/2022

Con dos clases de yoga y un concierto, concluyó la 19 edición del Encuentro Nacional de Yoga, que este año...

Inauguran mercado de artesanías en Zumpango para impulsar desarrollo económico

04/08/2022

04/08/2022

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto a autoridades locales, inauguró el Mercado de Artesanías Tzompanco, realizado...

Estudiantes de la salud de UAEM continúan con su formación académica

17/11/2020

17/11/2020

Durante el mes pasado más de dos mil 200 personas se conectaron a cuatro de las diversas actividades que en...

Arrebatará 400 mdp comercio informal al formal esta temporada 

10/12/2019

10/12/2019

De no regularse la piratería y el comercio ambulante durante las fiestas de fin de año, las afectaciones económicas al...