06/Dec/2023
Portal, Diario del Estado de México

Ricky Martin, Mon Laferte, Elefante y más, formarán parte de Festiva Toluca 2020

Fecha de publicación:

La mañana de este miércoles 19 de febrero el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer los pormenores de lo que confirmara la nueva edición de Festiva 2020, así como el  elenco que se subirá este año al escenario de la fiesta más importante de Toluca.

Nitzi Sotres

Así mismo, no se dejo de lado que también de contará con la participación en Museos, bibliotecas, ludotecas, talleres y presentaciones artísticas a lo largo de un aproximado de municipios tal es el caso, como: el Refugio Tlacotepec, San Pedro Totoltepec, San Buenaventura, San Mateo, ente otros; Siendo la capilla exenta, Alameda Central, Andador Constitución, la concha acústica, Plaza Fray de Castro, Museo del Alfeñique, Teatro de los jaguares y la Plaza de los Mártires, algunas de las principales sedes que le darán lugar a esta infinidad de actividades. 

«Festiva Toluca de San José 2020 es una oportunidad para poner la mirada en el futuro» mencionó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Por otra parte también se enfatizó la presencia de una feria gastronómica, una exposición fotográfica en los Portales y una feria creativa artesanal las cuáles  implementarán por primera vez en el corazón de la ciudad; destacando por supuesto, el distinguido talento local, el cuál se convoco a artistas toluqueños, con la intención de integrarlos al repertorio del programa de Festiva 2020, y los cuales se estarán presentando en los diferentes foros.

Dicho festival se llevará a cabo del 19 al 29 de Marzo y cabe señalar que los actos principales correrán a cargo de Kumbia Kings, Elefante, Banda MS, Elefante, Julión Álvarez, Mon Laferte, Dulce y el puertorriqueño Ricky Martín.

Finalmente, se aclaro que se espera la llegada de más de un millón de personas y una derrama económica superior a los 250 millones de pesos con las adiciones que ofrecerán.

Dentro del presupuesto este año se contemplará la participación de patrocinadores por la incorporación de más actividades al festival.

(Foto: Nitzi)

Noticias Relacionadas

Organilleros, la distintiva tradición mexicana importada de Alemania

25/09/2020

25/09/2020

Alexander Von Humboldt piso tierras mexicanas en 1803 con la mirada geográfica que le permitió medir nuestras montañas, cerros y volcanes por...

Ixtapan de la Sal, sede de clausura para el 19 Encuentro Nacional de Yoga

08/11/2022

08/11/2022

Con dos clases de yoga y un concierto, concluyó la 19 edición del Encuentro Nacional de Yoga, que este año...

Comparten escenario Coro y Orquesta del Centro de Iniciación Musical Infantil

05/04/2022

05/04/2022

Como parte de las actividades del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), para formar a las y los...

Grieg, Walker, Gina Enríquez y Tchaikovsky en el cuarto concierto de la sexta temporada de la OFM

02/11/2020

02/11/2020

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) realizó el cuarto concierto de su sexta temporada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),...

Exhibe Centro Cultural Mexiquense de Texcoco 30 pinturas en “El Tiempo”

30/09/2022

30/09/2022

Como parte del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, la Secretaría de Cultura y Turismo compartió un...