29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Feministas mexiquenses se unen a la indignación nacional por feminicidio de Ingrid Escamilla

Fecha de publicación:

Hace una semana, Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja, su cuerpo fue exhibido por medios de comunicación y la indignación estalló a nivel nacional, por ello, grupos feministas de la capital mexiquense de sumaron para levantar la voz por Ingrid, “hasta que la dignidad se haga costumbre”. 

Miguel García Conejo

La protesta comenzó en la Plaza González Arratia, donde el repudio al feminicidio de la joven de 25 años y su posterior revictimización por parte de La Prensa, se hizo presente. 

“El rostro de Ingrid hoy representa la violencia feminicida que se vive en México”, señalaron. 

La indignación por Ingrid es nacional (Foto: Aranxa Solleiro)

Tras protestar en la Plaza González Arratia, donde colocaron pancartas con leyendas como “Luchar hoy para no morir mañana” y “México: en donde censuran la cara de tu asesino pero no tú cadáver #NoMásRevictimización #JusticiaParaIngridEscamilla”, el grupo de feministas lanzó diamantina morada y marchó hacia Palacio de Gobierno, bloquearon Lerdo y exigían la atención tanto de las autoridades como de la población, ya que lamentan que la entidad mexiquense ocupa los primeros lugares en feminicidio, sin que la justicia llegue para la memoria de las víctimas. 

Sin importar la lluvia, grandes y chicas, ya que también había niñas en la marcha, avanzaron exigiendo que los responsables de los feminicidios sean capturados y tengan un proceso legal, pidieron no solo justicia para Ingrid, también para Fátima, Daniela, Jessica… marcharon bajo la consigna “Hasta que la dignidad se haga costumbre”. 

Ingrid Escamilla, de 25 años, estudiante de Administración de Empresas, fue brutalmente asesinada por su pareja en la colonia Vallejo de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, hace una semana. 

El homicida identificado como Erick Francisco de 46 años, quién era su esposo, asesinó a Escamilla y luego la desolló desde el rostro hasta las rodillas, en su vivienda ubicada en la ciudad de México. Ya fue vinculado a proceso. (Foto: Aranxa Solleiro) 

Noticias Relacionadas

Estudiante de UAEMex ganó Olimpiada Nacional de Biología

09/12/2019

09/12/2019

Moisés Genaro Moreno Zamora, estudiante del quinto semestre del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la...

Otorga 88 títulos de propiedad el PJEM a familias mexiquenses

01/05/2022

01/05/2022

Gracias al Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia más cerca de ti” del Poder Judicial del Estado de...

Concluye Buen Fin con saldo blanco y una derrama de más de 70 mil mdp

19/11/2019

19/11/2019

Alta afluencia de consumidores se registraron este sábado y domingo en los centros y plazas comerciales del valle de Toluca durante el Buen Fin, espacios que concentraron...

Ofrece servicio de Salud sin costo el CDC Santín en Toluca

15/06/2021

15/06/2021

Con el objetivo de cuidar la salud física y mental de la población, el gobierno municipal de Toluca ofrece servicios...

Con conciertos profesionales motivan a estudiantes del COMEM

23/02/2020

23/02/2020

A lo largo de la semana, estudiantes del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) participaron en la trilogía...