21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Muro de Honor de la FGJEM recibe nombre de comandante asesinado

Fecha de publicación:

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una ceremonia en la que se agregó el nombre de un Comandante de la Policía de Investigación (PDI) que fue asesinado el pasado mes de enero, a la lista del Muro de Honor de la FGJEM, en un evento realizado en la explanada del edificio central de esta Institución. 

Redacción

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes Germán García Beltrán, Vicefiscal General; Mario Salas Ortiz, Fiscal Central de Atención Especializada; Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; Jorge Mezher Rage, Oficial Mayor; e Iván Martínez, Coordinador General de la Policía de Investigación, Gómez Sánchez reconoció el trabajo del Comandante Abraham Mejía Torres. 

Mejía Torres ingresó a la Institución en abril de 2014 y perdió la vida en una agresión el pasado 20 de enero, en el municipio de Toluca. 

Ese día personal de la PDI de esta Fiscalía General, bajo el mando del Comandante Mejía Torres se encontraba realizando labores de investigación en un asunto relevante relacionado con la delincuencia organizada. Al circular por calles del Fraccionamiento Real de San Pablo, en el municipio de Toluca, una mujer solicitó auxilio, en el lugar el servidor público detectó a un sujeto que portaba un arma de fuego, por lo que de inmediato prestó apoyo a la mujer; el sujeto disparó y Abraham repelió la agresión. 

El individuo armado perdió la vida al instante, lamentablemente Mejía Torres murió momentos después por las lesiones que sufrió. 

Muro de Honor de la FGJEM recibe nombre de comandante asesinado

“Esta solemne ceremonia es para reconocer y enaltecer su labor en esta Institución. La pérdida de un compañero nos llenará siempre de tristeza; toda esta gran familia que es la Fiscalía General del Estado de México ha llorado su ausencia. Su partida fue un momento por demás difícil para quienes laboramos en esta Institución, pero su memoria nos debe inspirar en nuestro trabajo diario”, indicó el Fiscal General.

Muro de Honor de la FGJEM recibe nombre de comandante asesinado
Muro de Honor de la FGJEM recibe nombre de comandante asesinado
Muro de Honor de la FGJEM recibe nombre de comandante asesinado

 (Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Otro récord en Edomex, en robo de autos con violencia

03/08/2022

03/08/2022

Estefanía Antonio Durante los últimos 30 días, en el Estado de México se han reportado 224 mil 28 autos robados,...

Los Corruptos denunciados por su subordinado Emilio Lozoya

11/08/2020

11/08/2020

Más de 100 millones de pesos fueron repartidos en sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia...

Urge prevenir suicidios con eficacia, exigen en Toluca; el Edomex es 3er lugar en casos

26/09/2022

26/09/2022

Estefanía Antonio Este sábado, cientos de personas salieron a las calles de varias ciudades del país, entre ellas, Toluca, con...

Reanuda OSFEM audiencias el día primero de marzo bajo minucioso control sanitario

19/02/2021

19/02/2021

A partir del primero de marzo de este año, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) retomará...

Intenta GEM boicotear evento de Delfina con Tarjeta Rosa, afirma Higinio

13/04/2023

13/04/2023

El delegado especial de Morena para las elecciones del Estado de México, Higinio Martínez, denunció que este jueves el gobierno...