23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mejor organización en justas atléticas para garantizar el buen desarrollo de las mismas

Fecha de publicación:

Con el objetivo de brindar mejores eventos deportivos en Toluca, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio (IMCUFIDET), reorganizó el cronograma de carreras en la capital mexiquense.

Guillermo Guadarrama

Así lo informó el secretario general del ayuntamiento de Toluca Francisco Vázquez Rodríguez: “el año pasado estábamos teniendo 153 carreras a lo loco y hoy se ha determinado estar con gente que sabe, gente profesional que va ir decantando que sean carreras realmente que funcionen y que sirvan y que tengan el compromiso de que van a ayudar a la ciudadanía”.

Lo anterior, derivado de las constantes quejas que corredores y terceros expresaban respecto a los eventos matutinos deportivos de cada domingo; y es que al ser un número extenso de justas atléticas al año, estás difícilmente podían tener el orden requerido.

Lo anterior se informó durante la presentación de la segunda fase del Maratón de Toluca, misma que se realizará el próximo domingo.

En otros aspectos, la existencia de carreras dentro del municipio en las que el IMCUFIDET no estuviera involucrada, no podía garantizar los servicios básicos como seguridad, servicio médico o incluso la marcación de la ruta.

“Es una orden de nuestro presidente municipal, tenemos que hacer que la gente se mueva y es por eso que es gratificante estar en este evento tan profesional”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mexiquenses logran 1er lugar en Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu

25/05/2023

25/05/2023

La Ciudad Deportiva del Estado de México fue sede del Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu 2023, donde la delegación mexiquense obtuvo el...

Empleadas viven terror por acoso de compañeros en la Plaza de la Tecnología Toluca

10/03/2021

10/03/2021

“Comparten nuestras fotos, nuestros perfiles y ellos dicen ‘oigan alguien tiene el pack de esta chica’ y ya entre ellos...

Más de 30 luchadores fallecidos entre mayo y junio, el 90% de ellos por COVID-19

19/06/2020

19/06/2020

Entre mayo y junio, se han contabilizado poco más de 30 decesos en la lucha libre mexicana, muertes de las...

Sanean edificios públicos en Toluca para prevenir casos de covid-19

27/03/2020

27/03/2020

Como parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para prevenir la propagación del coronavirus y reforzar la...

Taller de retrato documental, una opción narrativa en la ciudad

06/12/2019

06/12/2019

El retrato documental es un estilo fotográfico que coloca a las personas como protagonistas, con la intención de producir una...