23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Acusan a Juan Ignacio “N” por probable abuso sexual

Fecha de publicación:

Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec autorizó la duplicidad del Plazo Constitucional de 72 horas (144) para resolver la situación jurídica de Juan Ignacio “N” por su probable participación en el delito de abuso sexual cometido en contra de un menor de identidad resguardada.

Redacción

Durante la audiencia inicial, se señaló que el pasado 10 de febrero, el acusado acudió al lugar de trabajo de una amiga -madre de la víctima-, ubicado en una pastelería en el municipio de Ecatepec y se ofreció a cuidar de su hijo de 7 años de edad para evitar que se aburriera en el establecimiento y ver películas.

Dada la confianza entre ellos, la ofendida accedió y le solicitó que volviera en una hora. Agotado este tiempo y al ver que Juan Ignacio “N” no regresaba con su hijo, ella decidió trasladarse al domicilio del imputado, tras ingresar y abrir la puerta de la vivienda se percató que el menor se encontraba sin sus prendas inferiores y el adulto tenía contacto físico con los órganos sexuales del niño.

Posterior a observar estos hechos, ella forcejeó con el imputado para separarlo del menor y finalmente una patrulla de la Policía Municipal acudió en su auxilio, poniendo a disposición de la autoridad correspondiente a Juan Ignacio “N”.

De acuerdo con los sucesos relatados durante este acto judicial y luego de analizar los datos de prueba, la juzgadora del Tribunal mexiquense decretó como legal la detención; además, debidamente asistido de su defensa, el acusado se reservó su derecho a declarar y solicitó el plazo de 144 horas para que se resuelva si es o no vinculado a proceso. En este sentido, la audiencia continuará el próximo 17 de febrero a las 11 horas, mientras que la medida cautelar que le fue impuesta es la de prisión preventiva oficiosa.

(Foto: niu niu en Unsplash)

Noticias Relacionadas

Alcaldes firmaron convenio para desarrollo urbano del Valle de Toluca

31/10/2019

31/10/2019

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, los alcaldes de...

Logró Morena incrementar presupuesto del combate a feminicidios

01/02/2022

01/02/2022

Karina Labastida presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio...

Exhiben 500 años de historia en Exposición Nacional de Expedientes Históricos Judiciales

27/03/2023

27/03/2023

Con la participación de 14 tribunales de Justicia del país, quienes presentan 42 joyas documentales de los siglos XVI, XIX...

Con disciplina financiera, la UAEMéx reduce deudas y beneficia a estudiantes

06/03/2023

06/03/2023

Durante 2022, la actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) continuó impulsando medidas de racionalización y...

Renato Ávila representará a la UAEM en Tazón Azteca contra Texas All Stars el 10 de diciembre

04/12/2022

04/12/2022

Es un gran orgullo portar los colores verde y oro en el Tazón Azteca 2022, señaló el liniero defensivo de...