03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

A dos años y medio del feminicidio de Jessica Sevilla aun no hay justicia

Fecha de publicación:

Durante dos años y medio, la familia de Jessica Sevilla, una doctora víctima de feminicidio, ha esperado a que su verdugo esté tras las rejas, sin embargo, esto no ha pasado. Por lo que cada hora con el feminicida en libertad, el deseo por justicia se diluye. 

Miguel García Conejo 

Al momento, la carpeta de investigación, reconoció su familia, continúa integrándose, por lo que no prevén que pronto haya un juicio contra quién le arrebató la vida a Jessica aquel 4 de agosto del 2017, cuando su cuerpo, además, fue abandonado en la comunidad El Hielo, en Huixquilucan y encontrados casi dos días después. 

“No queremos justicia, porque nadie le va a regresar su madre a un niño de tres años”, reclama Juana, la madre de Jessica, “Quiero verdad y castigo”, repite. 

Lamentó que las autoridades estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, están rebasadas a su consideración, debido a la alta incidencia de delitos, en especial en temas como la violencia de género. 

“Me parece que van lento, que están rebasados de alguna manera, siento que matan a una y mañana a otras diez, que no siempre tienen a las personas adecuadas para ese tipo de trabajos, hay mucho nepotismo, mucho compadrazgo”. 

A la fecha, aseguró, teme por su vida, pero también porque no cuenta con apoyo de la Comisión de Atención a Víctimas estatales para poder darle calidad de vida al hijo que le sobrevive a Jessica, ya que sólo le brindaron despensas semanales durante seis meses, después nada, por lo que el futuro es incierto aunque tiene esperanza en que podrá obtener la prometida beca para hijos de víctimas de feminicidio y asegurar sus estudios. 

(Foto: NeONBRAND en Unsplash)

Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

06/08/2020

06/08/2020

¿Sirve de Algo Medir la Felicidad en Lugar de la Productividad en México?   Lucio Ramírez Medina* El pueblo mexicano siempre...

Erradicación de la violencia contra las mujeres para consolidar instituciones democráticas e igualitarias

14/03/2020

14/03/2020

La consolidación de instituciones democráticas e igualitarias debe comenzar por la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que...

Gobierno apoya a comerciantes afectados en incendio de La Merced

08/01/2020

08/01/2020

La noche del pasado 24 de diciembre quedará marcada en la memoria de más de mil locatarios afectados por el...

Cumple Toluca recomendaciones de la CODHEM para proteger los Derechos Humanos

30/05/2020

30/05/2020

Congruente con el compromiso de fomentar el respeto de los derechos fundamentales de la población, el jueves 28 de mayo...

Atiende FGJEM más de 7 mil denuncias a través de medios alternos

18/04/2020

18/04/2020

Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 decretada en territorio nacional, en los Mecanismos Alternos de Denuncia de la Fiscalía General...