19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

A dos años y medio del feminicidio de Jessica Sevilla aun no hay justicia

Fecha de publicación:

Durante dos años y medio, la familia de Jessica Sevilla, una doctora víctima de feminicidio, ha esperado a que su verdugo esté tras las rejas, sin embargo, esto no ha pasado. Por lo que cada hora con el feminicida en libertad, el deseo por justicia se diluye. 

Miguel García Conejo 

Al momento, la carpeta de investigación, reconoció su familia, continúa integrándose, por lo que no prevén que pronto haya un juicio contra quién le arrebató la vida a Jessica aquel 4 de agosto del 2017, cuando su cuerpo, además, fue abandonado en la comunidad El Hielo, en Huixquilucan y encontrados casi dos días después. 

“No queremos justicia, porque nadie le va a regresar su madre a un niño de tres años”, reclama Juana, la madre de Jessica, “Quiero verdad y castigo”, repite. 

Lamentó que las autoridades estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, están rebasadas a su consideración, debido a la alta incidencia de delitos, en especial en temas como la violencia de género. 

“Me parece que van lento, que están rebasados de alguna manera, siento que matan a una y mañana a otras diez, que no siempre tienen a las personas adecuadas para ese tipo de trabajos, hay mucho nepotismo, mucho compadrazgo”. 

A la fecha, aseguró, teme por su vida, pero también porque no cuenta con apoyo de la Comisión de Atención a Víctimas estatales para poder darle calidad de vida al hijo que le sobrevive a Jessica, ya que sólo le brindaron despensas semanales durante seis meses, después nada, por lo que el futuro es incierto aunque tiene esperanza en que podrá obtener la prometida beca para hijos de víctimas de feminicidio y asegurar sus estudios. 

(Foto: NeONBRAND en Unsplash)

Noticias Relacionadas

Detienen a sujeto investigado por el feminicidio de su ex pareja sentimental en Amecameca

11/05/2022

11/05/2022

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una...

No son confiables datos del GEM sobre crímenes de odio contra personas LGBTTI+

23/05/2021

23/05/2021

En lo que va del año, colectivos pro diversidad sexual documentan dos casos de crímenes de odio en el Estado...

EdoMex: uno de los tres estados con más casos de Coronavirus humano

30/03/2020

30/03/2020

El Estado de México es una de las tres entidades a nivel nacional que concentran más casos de COVID19, mejor...

Liberan a presunto secuestrador por “falta de pruebas”

19/10/2019

19/10/2019

“Le arrancaron la justicia a la memoria de mi hermano”, así lo lamentó Alfredo Martínez, hermano de Carlos Eduardo, un...

Mención Aparte

22/04/2020

22/04/2020

◗ Sólo 20% de empresas podrán pagar impuestos en abril:Concanaco.◗ El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM)confía en...