08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Apoyan con material a atletas sobre silla de ruedas

Fecha de publicación:

El trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Cultura con las asociaciones deportivas de la entidad ha permitido que los atletas sobre silla de ruedas cuenten con los apoyos necesarios para continuar como la agrupación que más medallas aporta al país en competencias internacionales. 

Redacción

 El Presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, Érick Alejandro de Santos Espinoza, en compañía de la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, se reunió con atletas mexiquenses que entrenan en el Centro Paralímpico Mexicano, donde indicó que el Edoméx está cambiando el rumbo del deporte, ya que considera que se posicionó como la mejor administración de toda la historia en el deporte adaptado. 

 “Fortalecieron a todas las disciplinas, particularmente en material para los entrenamientos, que es donde más se consumen implementos por el desgaste que esto implica”, declaró en entrevista. 

 El también deportista agregó que, al contar con el respaldo del Gobierno del estado, los atletas pueden dedicarse a lo que les apasiona, pues “la manera de pagar la confianza es con resultados, como siempre se ha hecho. Somos terceros en paralimpiada y primer lugar nacional en campeonato mayor, posicionando al Edoméx como la mejor entidad del país en deportes sobre sillas de ruedas”. 

 Las acciones coordinadas con diferentes dependencias gubernamentales y con instituciones privadas, permiten que los atletas tengan material, viáticos, campamentos y lo necesario para que continúen preparándose, sin descuidar el proceso de formación, ya que, además de material para las diferentes disciplinas, también se apoya para fortalecer al programa de formación, promoción y detección de talentos, a través de los Centros de Formación Deportiva Edoméx. 

 Estas actividades se realizan mediante exhibiciones deportivas en instituciones educativas especializadas, donde se da a conocer el deporte adaptado, al tiempo que se busca captar posibles talentos deportivos. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Es momento de profundizar en el paradigma de inclusión radical, diversidad cultural y respeto a las libertades: Frausto Guerrero

08/06/2021

08/06/2021

La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que, en lo que va...

Maya y Chaak, los cachorros de jaguar 100% mexiquenses

18/11/2021

18/11/2021

Con la implementación de los programas de reproducción para la conservación de especies en peligro de extinción, la Secretaría del...

Desarrollo urbano, sólo para las élites: raiz de precairiedad para la “clase baja”

04/06/2020

04/06/2020

Los espacios urbanos siempre han atendido las necesidades de la élite, pero la reacción de la comunidad a la pandemia...

Sin perspectiva de género es imposible la impartición de justicia: juez

13/05/2021

13/05/2021

Ante la disminución de los ingresos o la pérdida del empleo del deudor alimentario, el aumento de la violencia, la...

INE da 24 horas de plazo al GEM para suspender publicidad de su programa “estrella”

21/04/2021

21/04/2021

El  Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender toda difusión del programa “estrella” del Gobierno del Estado de México, el Salario...