19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entregan apoyo económico a boxeador Héctor Aguirre

Fecha de publicación:

Luego de que hace unos meses, boxeadores locales se quejaran sobre una falta de apoyos de parte de las instituciones deportivas, este lunes Héctor Aguirre, un joven pugilista que podría estar llegando a los juegos olímpicos de Tokio 2020, recibió de parte del ayuntamiento de Zinacantepec, una ayuda económica.

Guillermo Guadarrama

También fue reconocido como un atleta representativo del municipio de Zinacantepec, tras su arduo trabajo dentro del cuadrilátero.

“En Zinacantepec contamos con un gran ejemplo en el box. Felicidades Héctor, sin duda eres un ejemplo para todos los deportistas y demostrar que no hay imposibles”, comentó Karina Montes de Oca, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ).

Héctor Aguirre es campeón mundial amateur en la categoría de los 75 kilogramos, sin embargo y pese al apoyo recibido, Héctor Aguirre en diversas ocasiones ha hecho el llamado a las autoridades para que puedan hacerlo acreedor a un apoyo económico que lo pueda llevar a sus diferentes competencias en el país.

Aguirre trabaja bajo la batuta del profesor Carlos Duarte en Toluca donde se le ha brindado el apoyo y la oportunidad de sobresalir como boxeador profesional.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Organizaciones campesinas se sumarán a manifestaciones contra el tarifazo

15/01/2020

15/01/2020

Debido a que uno de los sectores más golpeados con el alza en la tarifa del transporte público son las...

Continúa William “El Camarón” Zepeda con sus sesiones de entrenamiento en confinamiento

02/06/2020

02/06/2020

Durante este periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, el boxeador mexiquense William “El Camarón” Zepeda Segura, con apoyo de su...

Posible reaprensión de implicado en caso de “Niño Montessori”, un paso para la justicia

19/02/2020

19/02/2020

Este martes, el Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México ordenó la reposición del proceso en contra...

Desmienten supuesta muerte de ex medallista olímpico

09/01/2020

09/01/2020

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó previamente que Carlos Girón había fallecido el...

Se desborda la violencia en Los Reyes La Paz, ni el ayuntamiento ni el GEM la frenan: Faustino

06/04/2023

06/04/2023

A cinco meses de que concluya el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, los índices delictivos se han disparado en...