25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Asegura IMSS que clausura de Banco de Sangre fue para mejorar reactivos

Fecha de publicación:

Para mejorar los reactivos y no por falta de higiene, es por lo que fue clausurado el Banco de Sangre de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró la delegación Edomex Poniente. 

Miguel García Conejo 

Desde el jueves por la tarde los sellos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se aprecian en el banco de sangre, que además surte a otras clínicas como la 251, ubicada en Metepec

De acuerdo con las primeras denuncias de usuarios, la clausura se habría realizado debido a un mal manejo y falta de higiene en el lugar, sin embargo, esto se desmintió, y se aseguró que será en próximos días cuando se reactiven las funciones del área. 

Asimismo, se dio a conocer que no hay una problemática de falta de sangre para los pacientes, sino que se sugirió modificar el tipo de reactivos que se empleaban “con regularidad para ciertas pruebas”. 

En ese sentido, la delegación Edomex Poniente del IMSS aseguró que no existe riesgo en la sangre o los derivados que se emplearon con regularidad en este hospital, ni en los que se surten a través de este banco.  

Para atender a los pacientes que necesitan sangre o alguno de sus componentes, en lo que se reabre el banco de sangre el IMSS recibirá apoyo de bancos locales y los del propio Instituto. 

“Los pacientes pueden tener certeza de la seguridad y fiabilidad de los insumos y la calidad de sangre y derivados empleados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social”.  

(Foto: Hush Naidoo en Unsplash

Noticias Relacionadas

Solidaridad y adaptación para sobrellevar la pandemia en familia

12/12/2020

12/12/2020

Suena el reloj a las 6:35 de la mañana de lunes a viernes, la rutina inicia con un cansancio que...

Dicta Beatriz Espejo conferencia magistral “Creando historias”

02/01/2020

02/01/2020

Los retos que enfrentan las mujeres en diversos contextos son referentes en mi obra literaria, afirmó la escritora Beatriz Espejo,...

Violencia refleja las necesidades emocionales no satisfechas de agresores: Yesenia Salazar

01/10/2022

01/10/2022

 “La violencia es la expresión trágica de las necesidades no satisfechas, es la manifestación de la impotencia y desesperación de...

Es Inminente paro técnico de industria automotriz mexiquense

22/03/2021

22/03/2021

Óscar Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, advirtió que la tenue reactivación económica que padece el sector...

Pasa Edoméx a semáforo verde; ya se alista regreso a Clases presenciales

04/06/2021

04/06/2021

El Gobierno del Estado de México informa que, desde el lunes 7 de junio, la entidad pasa a semáforo verde,...