29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Habrá inscripciones anticipadas por internet en todos los municipios

Fecha de publicación:

Por primera vez, el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) operará en todos los municipios del Estado de México para el proceso de preinscripción para el nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria. 

Miguel García Conejo 

Así se dio a conocer al adelantarse que será este lunes de 10 de febrero cuando se lance la convocatoria, aunque la propia Secretaría de Educación Pública ya abrió su sistema, y detalló que cada entidad estaría a cargo de sus procesos y tendrá la libertad de determinar sus fechas. 

Con el lanzamiento del SAID a los 125 municipios, todos los padres de familia mexiquenses con hijos entre los 4 y 15 años tendrán la libertad de escoger planteles cercanos a sus domicilios vía internet, y evitar así las vueltas y filas en los planteles deseados. 

Al respecto, Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación estatal, declaró que la preinscripción se realizará a través de un sistema electrónico que se acaba de entregar a la dependencia que encabeza. 

“El sistema solito va a ir asignando los lugares para cada una de estas personas, hay que decirlo, es la primera vez en la historia que se hace en todo el estado, antes sólo se hacía en ocho municipios que eran los prioritarios, mejoramos durante el último año el sistema, ahora se hace en los 125 municipios”. 

Reconoció que a partir de este año se implementaron algunos candados en el sistema para que la preferencia se asigne por continuidad cuando aplica el cambio de grado, o si bien si se tienen hermanos en la escuela, además de que se le dará preferencia a quienes vivan más cerca de los planteles educativos. 

Para acceder al SAID es necesario tener a la mano el acta de nacimiento del menor, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la identificación de cinco escuelas con domicilio exacto, número y colonia cercanas al lugar de residencia de las familias además de una cuenta de correo electrónico en un servicio que está disponible las 24 horas del día. 

Hay que recordar que será hasta el próximo lunes que se publique la convocatoria para el SAID. 

Foto: Element5 Digital en Unsplash

Noticias Relacionadas

Con Zapatos Rojos visibilizaron la violencia hacia mujeres mexiquenses

25/11/2019

25/11/2019

En Toluca la activista Elizabeth Machuca Campos miembro de la asociación civil En Defensa de Ellas llevó a cabo un...

Periodistas exigen que se respeten sus derechos laborales; GEM recibe pliego petitorio

22/09/2023

22/09/2023

Ivan Joatzay Ante pésimas condiciones laborales y falta de respeto a la ley del trabajo, reporteros, fotógrafos, editores y redactores...

Suspenden a Rogel Romero por aplicar la vacuna C-19 a familiares

30/12/2020

30/12/2020

Tras la confirmación de que el director del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero vacunó a su esposa...

México cerca de las 100 millones de vacunas contra C-19

25/08/2021

25/08/2021

Este miércoles arribó a México un nuevo embarque de 585 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra...

Se pronuncian en el Congreso por mejores condiciones laborales de policías

29/06/2022

29/06/2022

La dignificación policíaca es el primer paso para contar con elementos de seguridad pública y tránsito más capacitados y comprometidos...