28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prepara tu agenda, entretenimiento cultural gratuito para el fin de semana

Fecha de publicación:

Cada semana se ofrecen múltiples actividades de acceso gratuito, que incluyen temáticas para todos los gustos y edades. 

Redacción

Este viernes 7 de febrero es Noche de Museos, programa que sale de su casa en el Centro Cultural Mexiquense, para llevar su magia a los diversos museos de la capital mexiquense. 

Esta semana visitará el Museo del Paisaje “José María Velasco”, donde a las 17:00 horas, se tendrá la conferencia “Geometría sagrada y alquimia en el arte”, a cargo de Angélica Castañeda. 

El Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” será la sede de la charla a cargo de Carlos Ramos, “Arte para públicos especiales. ¿Cómo pueden ser más incluyentes los espacios?”, a las 18:00 horas, y el Museo-Taller “Luis Nishizawa” a las 19:00 horas tendrá “Ceremonia del té”, a cargo de Akira Morioka, del Centro Cultural MOA. 

También habrá actividad en el Jardín Botánico Cosmovitral con las visitas guiadas auditivas de 18:00 a 20:00 horas, sin olvidar que sábados y domingos a las 13:00 horas, se están realizando las visitas guiadas temáticas, “Un vitral universal, varias miradas”, en las que se aborda la obra plástica del destacado artista mexiquense, Leopoldo Flores. Este mes el recorrido es “Soy un ser dual”. 

Como parte de este programa, a las 17:00 horas el Museo de Bellas Artes tendrá la presentación del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y a las 18:00 horas se dará un recorrido por la exposición pictórica “Pluralidad, obras selectas de las colecciones de Hacienda”. 

Por otra parte, el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” es un espacio que cuenta con una tienda de artesanías, librería y jardín de cactáceas, actualmente alberga la exposición colectiva denominada “Viento a favor”. En este mismo espacio exhiben la muestra “Multiversos de papel”, del pintor Sergio López Orozco. 

En el marco de su 27 aniversario, el Museo de la Acuarela inauguró “Arte correo, el color se mueve”, muestra que, en su octava edición, recibió vía correo postal el trabajo de más de 100 acuarelistas de países. 

Por su parte, el Museo de la Estampa tiene dos exposiciones “Destellos gráficos” y “Nuevas mitologías”. La muestra está conformada por grabados en relieve, calcografías y huecograbados, así como serigrafía, litografías y estampas creadas con gráfica digital. 

Asimismo, la exposición permanente, “Nuevas mitologías”, es una colección de piezas de Fernando Alba, uno de los grabadores contemporáneos más importantes. 

Prepara tu agenda, entretenimiento cultural gratuito para el fin de semana
Prepara tu agenda, entretenimiento cultural gratuito para el fin de semana

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Venezolanos en México cambiaron paradigma migratorio: académico

15/01/2021

15/01/2021

El creciente flujo de migrantes venezolanos en México representa un cambio en el paradigma migratorio, ya que su objetivo y...

Invita Biblioteca Pública Central Estatal al “Cambalache de libros”

30/11/2021

30/11/2021

 La Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada al interior del Centro...

Representante LGBTT+ será precandidata a diputada federal

21/01/2021

21/01/2021

Tanya Vázquez, representante de la comunidad transgénero en el Estado de México, informó que será candidata a la Diputación Federal por el...

Teatro Metepec finaliza presentaciones de Frankenstein

16/11/2019

16/11/2019

Este fin de semana, el Teatro de Metepec presenciará el cierre de temporada del estreno mundial en español de la...

Con creatividad y tecnología, PJEDOMEX realizará XXIV carrera del día del abogado

07/07/2020

07/07/2020

La contingencia sanitaria no terminará con una tradición de un cuarto de siglo en el Poder Judicial del Estado de...