24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Investiga PJEM amenaza de bomba en Fes Aragón

Fecha de publicación:

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito a los Juzgados del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó auto de vinculación a proceso a René “N” por su probable intervención en el delito de uso indebido de los sistemas de emergencia, en agravio de la seguridad del estado e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.  

Redacción

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando poco después de las ocho de la mañana inició con diversas publicaciones en su facebook, la primera de ellas decía: ”La Bomba No Estamos Jugando, con una ilustración de un circuito”.  

Más tarde se muestra viajando en el Metro, con la ilustración de una planta en una maceta en los asientos de ese sistema de transporte; posteriormente su trayecto a la Facultad de Estudios Superiores FES Aragón de la UNAM, hasta llegar al cubículo feminista de Sociología, enfrente del cual dejó la planta.  

A las 15:12 horas textualmente le comentó a una persona del área Jurídica de la FES “pónganse vergas porque la escuela va a explotar, les acabo de dejar una bomba frente al salón de las violetas en una maceta”.  

Lo anterior provocó el pánico entre la comunidad estudiantil, la movilización de Protección Civil, Bomberos y Policía, a fin de salvaguardar la Integridad de estudiantes y profesores, por lo que se tuvieron que evacuar ocho mil alumnos de dicha Institución Educativa.  

Más tarde, el presunto responsable fue detenido en el área de la explanada de Gobierno del centro escolar y puesto a disposición de las autoridades.  El juez concedió el plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

(Foto: Marvin Esteve en Unsplash)

Noticias Relacionadas

Que no quede impune, exigen ante la muerte de pensionado atropellado por autobús en Toluca

07/09/2020

07/09/2020

A voz en cuello retumbó el grito y reclamo de “justicia”; familiares, amigos y activistas se manifestaron este domingo en el cruce...

Hacen operativos itinerantes en el estado para prevenir violencia contra mujeres

18/08/2022

18/08/2022

Ivan Joatzay Integrantes de la Secretaría de la Mujer, en compañía de la Secretaría de Movilidad y el Instituto de...

Los pobres son cada vez más pobres y GEM condiciona los apoyos sociales, denuncia Correa

12/10/2021

12/10/2021

Elena Aguilar   El diputado de Morena, Max Correa, cuestionó si hay instrucción para que funcionarios adscritos al Poder Ejecutivo utilicen los programas...

Valle de Teotihuacán, tesoro histórico, cultural y gastronómico

10/02/2021

10/02/2021

Aranxa Solleiro   A través de un conversatorio organizado por la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural perteneciente a la...

Piden solución e informe de conflicto de agua potable en Ecatepec

09/03/2020

09/03/2020

La 60 Legislatura exhortó por unanimidad a Blanca Jiménez Cisneros y a Francisco Núñez Escudero, titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de...