19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

A través del atletismo buscan erradicar las adicciones en Toluca

Fecha de publicación:

El principal método para combatir las adicciones es la actividad física, es por eso que la práctica de un deporte se ha convertido en el principal héroe de la juventud, ante la problemática de las adicciones, sin embargo, las asociaciones civiles involucradas en el rescate de las personas que han caído en alguna adicción, también requieren de apoyo para brindar una mejor recuperación a quienes buscan salir de los problemas de salud causados por el consumo de sustancias nocivas.

Guillermo Guadarrama

Es por eso que para apoyar a las personas que sufren de alguna adicción y que se encuentran en el centro de rehabilitación de San Mateo Tlalchichilpan, así como realizar una actividad física que los aleje de las adicciones, este próximo 5 de abril se llevará a cabo la carrera contra las adicciones bajo el slogan “Sé un héroe luchando contra las adicciones”.

Lo recaudado se utilizará para conseguir alimento para los que se encuentran en rehabilitación, así como para mejorar la infraestructura del centro contra las adicciones que de encuentra en San Mateo Tlalchichilpan.

El costo de recuperación para esta justa será de 200 pesos para el público en general que quiera participar y solamente se correrán en dos ramas (varonil libre y femenil libre) en la distancia de 5 kilómetros.

La inscripción se realizará en la universidad Monte Alban y cerrará quince días antes de la justa atlética, mientras que la carrera de realizará en punto de las 7:30 de la mañana en el parque Alameda 2000 de Toluca.

A través del atletismo buscan erradicar las adicciones en Toluca
A través del atletismo buscan erradicar las adicciones en Toluca

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Representación del Viacrucis se cancela por 2º año en Toluca

02/03/2021

02/03/2021

Para evitar aglomeraciones y así el riesgo de infecciones de covid-19, la Arquidiócesis de Toluca decidió suspender las representaciones de...

“La Marquesa” un lugar para practicar actividades deportivas extremas

08/01/2020

08/01/2020

Uno de los sitios recreativos más visitados del país es, sin duda, el Parque Nacional Miguel Hidalgo y Costilla, mejor...

Ricardo Fuertes Ayala, regidor de Naucalpan se adhiere al PVEM

29/01/2020

29/01/2020

El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura, anunció la incorporación al Partido Verde...

Prepara UAEM XIX Colecta Invernal para comunidades del Nevado

25/11/2019

25/11/2019

De cara a la temporada de frío, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se prepara para la XIX...

Disminuyen hasta en 26% incendios en Edomex por confinamiento

10/07/2020

10/07/2020

En el marco de la pandemia y la disminución de la actividad de las familias en los espacios públicos, no...