29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Firman convenio la Secretaría General de Gobierno y la de Educación del Edoméx en beneficio de la niñez  
  • Alejandro Moreno Cárdenas (ALITO) rechaza invitación de uno de los dos líderes de morena   
  • Se mencionan relevos del CDE del PRI del Edoméx  

José Luis Rodríguez 

Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno y Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, firmaron el Convenio de Coordinación para implementar en 178 escuelas de educación básica del EDOMÉX, el “Programa de Fortalecimiento Cívico y Comunitario” en beneficio de 80 mil niñas y niños mexiquenses, con el propósito de estimular la educación en sus valores desde su temprano ciclo de vida, coadyubando a eludir conductas y costumbres indeseables en la sociedad, formándolos como futuros ciudadanos conscientes y responsables. Siendo así esta firma, una responsabilidad compartida de las dos dependencias.  

Ozuna Rivero se mantiene preocupado y ocupado en mantener a la entidad con seguridad, bienestar, con orden político interno y supervisando la protección civil de los Mexiquenses… Por tratarse de una “propuesta demagógica” que en el fondo busca eliminar a los adversarios políticos, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó la invitación de Morena a reunirse para acordar una reducción al financiamiento de los partidos.  

La austeridad es un “discurso demagógico” que confunde democracia con recursos, expresó el líder nacional del PRI. Con Moreno Cárdenas (Alito) ya suman tres los partidos que le hacen el “fuchi” a uno de los dos líderes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en un encuentro donde la intención del dirigente de Morena es convencerlos a sumarse y respaldar la iniciativa de reformas constitucionales para reducir en un 50% el financiamiento público a los partidos.  

El exgobernador de Campeche, aseguró que lo que se necesita es un país de pesos y contrapesos, y que se transparenten los recursos públicos como está en la ley, “pero además que se legisle sobre mecanismos de financiamiento privados, con literal transparencia…” Y hablando del PRI pero ahora el del CDE del EDOMÉX, realizan relevos, Tania Rellstab Carreto emigra al gobierno del Estado de México, a la Coordinación Regional Lerma de la SEDESEM, la sustituye en la Secretaría de Gestión Social José Luis Espinoza Navarrete, quien deja el cargo como secretario Jurídico y de Transparencia, en el que llegará Alejandro Abad Lara Terrón, quien fungió como secretario del ayuntamiento con él ex Presidente Municipal de Metepec David López Cárdenas. (A quién le quitaron lo que se había ganado por su gestión, la reelección.) El hijo de Jaime Vázquez Castillo, Gustavo Vázquez López, llega al rescate de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, para cubrir el vacío existente de esta posición qué está en el abandono total. Ismael Ordóñez Mancilla entra a la presidencia de la Comisión de Justicia Partidaria, sale Jorge Arredondo Guillén.  

Otro movimiento es el de Gabriel Casillas Zanatta, que viene del IMEVIS, se integra como coordinador regional. Uno más, en Carolina Alanís Moreno (ex directora general del DIFEM, en el gobierno de Eruviel Ávila) se incorpora también al PRI, como representante ante el IEEM en materia de Equidad de Género, comisión integrada hace poco en la que participan todos los partidos políticos, al igual que los consejeros. Se menciona también la sustitución de Elena Lino, de la Secretaría de Cultura. Y hablado de este tema, duros señalamientos está pasando también la Secretaria de Cultura, del Edoméx desde la célebre frase de su Titular al nadador paralímpico, (“Y qué decir de Juan Ignacio Reyes, que nos inundaba el alma con cada brazada”). Mal le fue en su pasada visita al congreso Mexiquense, en su comparecencia con los Diputados, estos la cuestionaron de la ausencia de infraestructura deportiva, y del poco fomento a la lectura en la entidad, señalándole también qué solo se han rehabilitado 19 espacios deportivos, entre otras cosas. Regresando al tema de los cambios en el CDE del PRI, otros qué estarían entregando oficinas son: Jorge Álvarez Colín, de la Secretaría Técnica y Enrique Martínez Orta de la Secretaria de Acción Electoral, esté último ya con lo suficientemente necesario relevo, para refrescar esa área, ya que se menciona qué, Don Enrique ha sido rebasado por mucho en su estrategia electoral.  

El ajuste es para dar cuenta de querer echar andar la maquinaria, que está totalmente inerte y donde les urge ponerla a caminar, si no quieren dejar de sobrevivir en un futuro muy cercano. Vamos a ver cómo se viene la reacción de estos cambios con los grupos de interés, cuadros, fuerzas y de los que simplemente no tomaron en cuenta con la cuestionada y golpeada designación de la nueva dirigencia…  

Mención Aparte, es ver a otros como la desesperación les gana, junto con la ansiedad de ser parte del gabinete del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al grado de auto promoverse filtrando a los medios sus intenciones, sin importarles su currículum pasado inmediato… 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Rinden protesta 10 magistrados que cumplieron con el perfil de ingreso al PJEM

14/10/2020

14/10/2020

Las y los jueces del Poder Judicial del Estado de México: Luis Ávila Benítez, Verónica Carrillo Carrillo, José Alfredo Cedillo...

CON SINGULAR ALEGRÍA

23/05/2022

23/05/2022

GILDA MONTAÑO  CARTA PARA HECTOR GUEVARA RAMÍREZ  Héctor querido:  Hoy es el 22 del 08 del 2004. Ya pasaron varios...

Llevar la escuela al trabajo, la educación a distancia en la nueva normalidad

01/09/2020

01/09/2020

El humano tiene la capacidad de adaptarse a distintos elementos de su realidad, de lo contrario se debilita y podría...

La Voz Poética

22/11/2019

22/11/2019

¿Por qué suspiras…? / suspiro por…®  Daniel Cortez  ¿Por qué suspiras…?  Dulce café desvela el alma, noche sin fin colma de...

Mención Aparte

01/09/2022

01/09/2022

LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA ES SIMPLISTA El tema de la desaparición de la prisión preventiva oficiosa (PPO) tiene varias aristas,...