28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imparten capacitación en materia fiscal 2020

Fecha de publicación:

Con el propósito de resolver dudas respecto a la reciente reforma federal en materia fiscal, incluido su impacto en el uso de las tarjetas de crédito, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón organizó, en el municipio de Jilotepec, el curso-taller titulado ‘Disminuir riesgos fiscales en 2020’, impartido por el contador público Sergio Ledezma Martínez. 

Redacción

La presidenta de la Comisión de Legislación y Administración Municipal de la 60 Legislatura del Estado de México señaló que el propósito de este taller es encontrar soluciones para que los ciudadanos realicen adecuadamente sus contribuciones, esto al recordar la obligación de todos de pagar impuestos y al precisar que, aunque no son formulas nuevas, deben ser atendidas. 

Ante comerciantes, empresarios, estudiantes y profesores, la diputada abundó en lo complicado que resulta para muchos comerciantes el pago de impuestos, así como el miedo y la preocupación que enfrentan los ciudadanos en esta materia, por lo que destacó la importancia de presentar alternativas que ayuden en este proceso.  

En su ponencia, Sergio Ledezma afirmó que los ciudadanos deben estar conscientes de que el pago de impuestos es una obligación constitucional establecida en el artículo 31 fracción IV, por lo que no pagarlos, o hacerlo de manera incorrecta, implica una sanción. Destacó que el pago de impuestos beneficia a la colectividad, pues es la participación individual que se hace al gasto del gobierno para ser destinado a educación, salud, impartición de justicia, desarrollo social y cuidado del medio ambiente, entre otros asuntos.  

El contador público por la Universidad Autónoma de Querétaro, quién también cuenta con maestrías en Derecho y en Administración Pública por esta institución, planteó la responsabilidad de los ciudadanos de vigilar que los recursos recabados mediante el pago de impuestos sean utilizados adecuadamente, mientras que, entre las obligaciones del Estado como administrador, enumeró el cobrarlos puntualmente y sin arbitrariedades, usarlos correctamente, lograr que el contribuyente perciba su buen uso  y sancionar la evasión. 

También especialista en Derecho Corporativo, puntualizó que la evasión fiscal implica riesgos como infracciones y sanciones, y es, además, una acción que atenta contra la colectividad. Al mencionar las principales justificaciones de los ciudadanos para no pagar impuestos, destacó que son muy caros, que son mal administrados, que no se reciben beneficios inmediatos y que las empresas grandes no los pagan. 

Imparten capacitación en materia fiscal 2020
Imparten capacitación en materia fiscal 2020

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Fortalecen lazos entre el Edomex y Japón en el congreso

10/11/2022

10/11/2022

A fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Japón, este día se instaló en la sede parlamentaria...

Son tortuosos los trámites en municipios por carencia tecnológica: María Montiel

03/08/2022

03/08/2022

Ivan Joatzay La migración digital incompleta en algunos sectores de gobiernos municipales, así como la falta de homologación de procesos...

En una carta que entregó a Del Mazo, Max Correa exige atender riesgos en San Juanico y Zona del Chiquihuite

14/11/2021

14/11/2021

El diputado Max Correa Hernández entregó una carta al gobernador Alfredo del Mazo Maza, en la que solicita al gobierno...

Reducir 50% el dinero a los partidos políticos propone Morena

25/09/2020

25/09/2020

El grupo parlamentario de Morena propuso reformas al Código Electoral del Estado de México para reducir hasta en un 50% los recursos a los...

Foros sobre movilidad están abiertos al pueblo, afirma Daniel Sibaja tras reunirse con empresarios

19/02/2024

19/02/2024

Gabriela Landetta El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, respondió a las críticas que hicieron varios colectivos, entre ellos #NoAlTarifazoEdomex,...