24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conductores de Uber y Didi sinrespaldo legal de empresas

Fecha de publicación:

Pese a contar con sistemas de geolocalización, los conductores de app que ofrecen el servicio de chofer como Uber y Didi también se enfrentan a la delincuencia, así lo señalaron quienes han sido víctimas de robo, al denunciar que no cuentan con el respaldo legal de las empresas para las que laboran. 

Miguel García Conejo 

En las instalaciones del Centro de Justicia para las mujeres de la Fiscalía estatal, denunciaron la detención de uno de sus compañeros en circunstancias poco claras, por lo que lamentaron que las empresas no se hacen responsables, ni brindan ayuda técnica o económica pese a ser los principales beneficiados con su trabajo. 

“Desgraciadamente nuestra plataforma no tuvo ni siquiera la iniciativa de poder mandar el apoyo, nosotros estamos trabajando en las Plataformas y lo único que estamos solicitando es el apoyo de ellas, pero no solicitamos el apoyo de nuestros compañeros estamos trabajando en situaciones difíciles caóticas muy peligrosas”, criticó Diana Pérez, chofer. 

 Con horarios de más de ocho horas detrás del volante para ganar algo, refieren que la apertura del pago en efectivo ha abierto el camino para más hechos delictivos en su contra. 

Lamentaron, además, que padecen de la falta de seguridad, por lo que único que piden es que se les proporcione más y mejores mecanismos de protección. 

Por ello, también hicieron un llamado a que esa regulación se presente en las plataformas digitales, pues sin distingo dicen se presentan este tipo de irregularidades y abusos en todas las empresas. 

(Foto: Dan Gold en Unsplash )

Noticias Relacionadas

Por errores procesales, tortura y fabricación de culpables, piden aprobar ley de amnistía

21/07/2020

21/07/2020

En el Estado de México, la fabricación de culpables por parte de los tres niveles de gobierno es constante, es...

Gruyeros golpean y acusan de robo ¡de sus propios juegos mecánicos! a un feriero en Melchor Ocampo

11/11/2022

11/11/2022

Estefanía Antonio El pasado miércoles nueve de noviembre, un trabajador de juegos mecánicos de las tradicionales ferias del Estado de...

Participarán agrupaciones mexiquenses en festival “México en el corazón de México”

25/02/2020

25/02/2020

Desde hace tres años la capital del país realiza el festival “México en el corazón de México”, el cual permite...

Con 30 novedades editoriales, participará Edoméx en FIL Minería

08/02/2020

08/02/2020

Por décimo segundo año consecutivo el Estado de México se hace presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) del...

Urge revertir grave crisis de agua que ya enfrentan mexiquenses: LuzMa Hdz.

14/03/2022

14/03/2022

Debido a que en el Estado de México se desaprovecha casi 70% de las aguas residuales que se generan, y...