19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Lanzarán campaña para hombres “Con la Salud no se juega”

Fecha de publicación:

Para aumentar la cultura de la prevención en hombres, y que la preocupación por su salud se desmitifique y deje de ser visto como un signo de fragilidad, a partir del primer minuto de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el (ISSSTE) lanzará la campaña “Con la salud no se juega”. 

Miguel García Conejo 

Durante todo el mes, la dependencia federal realizará jornadas informativas, talleres sobre las enfermedades que más atacan a los varones, así como revisiones médicas principalmente para los que ya rebasan los 40 años.  

Ricardo Morales, delegado suplente del ISSSTE en el Estado de México, puntualizó en conferencia de prensa que el problema radica en que la cultura de prevención no es tomada en cuenta por los hombres y, en la mayoría de los casos, va digerida a las mujeres, es por ello que, padecimientos como el cáncer de próstata cobra cada vez más vidas.  

Lo anterior incluso se refleja en los datos del Consejo Nacional de Población, pues en México la esperanza de vida de las mujeres supera hasta en seis años a la de los varones.  

“Los hombres no tenemos esa tendencia a sentirnos frágiles, o nos sentimos menos útiles si vamos al médico o nos revisa, eso es lo que estamos trabajando desde esta trinchera, para que podamos revertir estos números”. 

Será a partir del primer minuto de febrero que se promueva en las redes sociales el hashtag #SoyHombreYMeCuido para que este sector acuda al médico de forma preventiva y se rompa la idea de que acudir al médico si se es hombre, es una señal de fragilidad. 

Asimismo, el delegado suplente enfatizó en que, a través de 200 jornadas de salud realizadas el año pasado, se logró la detección de un 42 por ciento de casos de diabetes, aunado a obesidad y sobrepeso que hoy día ataca a por lo menos el 76 por ciento de la población. 

(Foto: National Cancer Institute en Unsplash)

Noticias Relacionadas

Seleccionan a 9 de 120 mexiquenses para representar al estado en competencias de bádminton

14/12/2022

14/12/2022

Con la intención de determinar a los integrantes de la Selección Estatal de Bádminton que participará en los diferentes eventos...

El público manda: la empatía por delante en la música de Grecia Campos

23/01/2021

23/01/2021

Ximena Barragán   Desde pequeña, Grecia Campos, se sintió atraída por la música y comenzó a desarrollar sus habilidades en coros...

Estudiantes de la UAEM solicitan la gratuidad de libros de texto universitarios

25/06/2021

25/06/2021

Ante las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México integrantes de la...

Recomienda Toluca no obsequiar mascotas en Navidad

09/12/2019

09/12/2019

Gran porcentaje de las mascotas que se obsequian durante la temporada decembrina son abandonados con el paso del tiempo, por...

Menos del 30% de delitos son clasificados como violencia de género

24/10/2019

24/10/2019

A través de la Red de Mujeres Feministas, Angelica Téllez Rojas informó que tan solo en el valle de Toluca se...