18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM acordó incremento salarial de 3.4% a administrativos

Fecha de publicación:

El rector Alfredo Barrera Baca y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, firmaron el acuerdo de negociación salarial 2020 entre esta casa de estudio y dicha agrupación sindical, en el que se acordó un incremento de 3.4 por ciento directo al salario de los trabajadores administrativos sindicalizados. 

Redacción

En la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, Barrera Baca expresó que el acuerdo alcanzado fue abordado con plena voluntad de proteger responsablemente el derecho a la educación de los estudiantes de la UAEM y asegurar la marcha normal de la institución en los rubros de investigación, difusión de la cultura, extensión y vinculación, sin dejar de pensar en las necesidades legítimas de los trabajadores universitarios. 

Sin embargo, subrayó el rector, “el acuerdo alcanzado excede la capacidad financiera de nuestra universidad, cuyo subsidio para este año, con respecto al año anterior, fue en términos reales, de menos 1.86 por ciento”. 

Ante integrantes de la comisión temporal mixta para la revisión salarial 2020 y miembros del comité general del SUTESUAEM, sostuvo que la Administración 2017-2021 de esta casa de estudios perseverará en su política de austeridad, redoblará las gestiones con los gobiernos estatal y federal para conseguir subsidios extraordinarios y generar recursos propios. 

Pedro Rodríguez Magallanes reconoció la empatía y disposición de la administración encabezada por Alfredo Barrera Baca para encontrar el mejor reconocimiento al desempeño laboral de los trabajadores y manifestó el rechazo de esta agrupación sindical a las políticas de austeridad del gobierno federal. 

El secretario de Administración de la UAEM, Juan Miguel Reyes Viurquez, indicó que el acuerdo de incremento salarial consideró las posibilidades financieras de la institución y las necesidades de los académicos universitarios. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

COM sin recursos de cara a los Juegos Olímpicos 2020

21/01/2020

21/01/2020

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sufre de...

Juzgado en línea da certeza jurídica a patrimonio de San Martín de las Pirámides

24/03/2020

24/03/2020

El Juzgado Civil en Línea del Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo 6 procedimientos de Consumación de...

Mediación penitenciaria será programa institucional

05/12/2019

05/12/2019

Resultado del éxito que ha tenido la capacitación en materia de mediación para personas privadas de la libertad, por parte...

Cumple PJEM 198 años de evolución para garantizar la justicia: Sodi

11/04/2023

11/04/2023

Ivan Joatzay En celebración al 198 aniversario del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar entregó las preseas...

Modelo “colmena” aceleró procesos del juzgado en Valle de Chalco, dice Ricardo Sodi

14/03/2022

14/03/2022

El Juzgado de Valle de Chalco Solidaridad, se sumó a los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de México...