09/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Busca morena subsidios de transporte del 50% a estudiantes 

Fecha de publicación:

A propuesta del diputado Nazario Gutiérrez Martínez, el Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política estatal, entre otros ordenamientos, para garantizar subsidios permanentes de 50% en las tarifas del transporte público a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, además de proporcionar apoyos fiscales a los transportistas. 

Redacción

En sesión de la Diputación Permanente, al dar lectura a la iniciativa, la legisladora Anaís Miriam Burgos Hernández (morena) explicó que la iniciativa propone también facultar a la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal a garantizar el programa de beneficios de 50% de descuento a estos sectores, “teniendo como base la economía del transporte en favor de los usuarios y los concesionarios”. 

De acuerdo con el documento, apoyar con esta media al sector estudiantil contribuirá a su desarrollo y a la consecución de las metas de cada estudiante mexiquense, en tanto que apoyar a las personas con discapacidad y adultos mayores con este beneficio les ayudará a superar las barreras que enfrentan para involucrarse firmemente en la vida productiva de la entidad. 

Por otra parte, señala la iniciativa del presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, es necesario cuidar que el beneficio no afecte al sector transportista, al que se le deben garantizar condiciones para ejercer su actividad sin menoscabo de su economía y su derecho al trabajo. 

Por esto, agrega la propuesta, es fundamental beneficiar a los transportistas, concesionarios y agrupaciones del ramo con apoyos fiscales permanentes que les permitan cumplir con la norma y regularizar su situación ante la autoridad. 

Este sector, prosigue, “debe ser apoyado firmemente por los gobiernos para estar a la vanguardia de las necesidades de un estado pluricultural como esta entidad, por lo que los elementos que rigen el transporte de personas y bienes, y que contribuyen a la vida económica y social del país, deben ser sostenibles y sustentables”. 

La iniciativa, remitida para su dictamen a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Comunicaciones y Transportes. 

Busca morena subsidio de transporte del 50% a estudiantes
Busca morena subsidio de transporte del 50% a estudiantes

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

PJEM determinó 222 medidas de protección a favor de las mujeres

27/06/2021

27/06/2021

A más de tres meses de que inició operaciones, el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y...

Rehabilitadas 325 personas con adicción gracias al TTA del PJEdomex

03/12/2020

03/12/2020

Desde su creación, el Tribunal de Tratamiento de Adicciones del Poder Judicial del Estado de México ha brindado una segunda...

Incrementa la migración de mexiquenses de las zonas urbanas a EU

23/10/2021

23/10/2021

Elena Aguilar  En el Estado de México se ha detectado un nuevo fenómeno migratorio de quienes viajan hacia Estados Unidos,...

Semáforo verde divide opiniones de mexiquenses entre pertinencia y asunto político

07/06/2021

07/06/2021

En el marco de la contingencia sanitaria por covid 19,  a partir de este lunes el Estado de México avanzó al...

Derecho de Picaporte

07/06/2020

07/06/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ante la contradicción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteradamente dijo que no se endeudaría al país...