18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Busca morena subsidios de transporte del 50% a estudiantes 

Fecha de publicación:

A propuesta del diputado Nazario Gutiérrez Martínez, el Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política estatal, entre otros ordenamientos, para garantizar subsidios permanentes de 50% en las tarifas del transporte público a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, además de proporcionar apoyos fiscales a los transportistas. 

Redacción

En sesión de la Diputación Permanente, al dar lectura a la iniciativa, la legisladora Anaís Miriam Burgos Hernández (morena) explicó que la iniciativa propone también facultar a la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal a garantizar el programa de beneficios de 50% de descuento a estos sectores, “teniendo como base la economía del transporte en favor de los usuarios y los concesionarios”. 

De acuerdo con el documento, apoyar con esta media al sector estudiantil contribuirá a su desarrollo y a la consecución de las metas de cada estudiante mexiquense, en tanto que apoyar a las personas con discapacidad y adultos mayores con este beneficio les ayudará a superar las barreras que enfrentan para involucrarse firmemente en la vida productiva de la entidad. 

Por otra parte, señala la iniciativa del presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, es necesario cuidar que el beneficio no afecte al sector transportista, al que se le deben garantizar condiciones para ejercer su actividad sin menoscabo de su economía y su derecho al trabajo. 

Por esto, agrega la propuesta, es fundamental beneficiar a los transportistas, concesionarios y agrupaciones del ramo con apoyos fiscales permanentes que les permitan cumplir con la norma y regularizar su situación ante la autoridad. 

Este sector, prosigue, “debe ser apoyado firmemente por los gobiernos para estar a la vanguardia de las necesidades de un estado pluricultural como esta entidad, por lo que los elementos que rigen el transporte de personas y bienes, y que contribuyen a la vida económica y social del país, deben ser sostenibles y sustentables”. 

La iniciativa, remitida para su dictamen a las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Comunicaciones y Transportes. 

Busca morena subsidio de transporte del 50% a estudiantes
Busca morena subsidio de transporte del 50% a estudiantes

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Encarcelar a los jóvenes es la política del GEM, no protegerlos, dice Higinio

27/07/2022

27/07/2022

El senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que el hecho de que el 34.2% de las personas privadas de la libertad...

Redirá Ricardo Sodi 2º informe de desarrollo estratégico del PJEdomex el 27 de enero

26/01/2022

26/01/2022

Este 27 de enero, Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, presentará ante magistradas y magistrados...

Llama Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública 

28/11/2019

28/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó a la Secretaría de Seguridad y a los 125 ayuntamientos de la...

Pretende GEM malbaratar 22 inmuebles del ISSEMyM para pagar deudas

11/08/2021

11/08/2021

Elena Aguilar  La Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de México...

Propone Morena agravar sanciones por lesiones con ácidos

04/12/2019

04/12/2019

Para agravar de tres a cinco años de prisión la penalidad del delito de lesiones causadas dolosamente mediante el uso...