19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Chepo” molesto por arbitraje raro, Toluca empata al Guadalajara

Fecha de publicación:

De seis puntos disputados en la perla tapatía Toluca rescató solo uno, a media semana perdió ante Atlas en partido correspondiente a la Copa MX. 1 – 2, y empató con Chivas 2 – 2, en la liga MX. Los Rojos.  

Joseé Luis Rodríguez 

Ante los tapatíos, (qué en está ocasión jugaron de blanco), desplegaron buen fútbol metiendo a su ritmo a los rojinegros que en los primeros minutos no encontraban la manera de equilibrar el juego, sin embargo, en un descuido defensivo en un servicio de Jesús “Chapito” Sánchez, Cisneros la bajó de pecho dentro del área, dejando el esférico para una volea de Fernando Beltrán, para abrir el marcador.  

Los Diablos demostraron capacidad de reacción y en el inicio del complemento, logran la igualada al 49’. Javier Güemez tomó un rebote en las afueras del área y le pegó de derecha, con la suerte del desvío de Molina, para el empate momentáneo. En jugada polémica después de revisar el VAR el árbitro no tuvo el criterio propio y marcó penal a favor de los locales.  

Lo cobró Javier López, fusilando con potente disparo, a la izquierda de Talavera, para nuevamente irse al frente en el marcador. Corría el 63′ Chivas sufre la expulsión de Ronaldo Cisneros, ya con la ventaja numérica, los Diablos se lanzaron con todo al ataque, aunque sin mucha fortuna porqué el arquero de Chivas, José Antonio Rodríguez, en más de una ocasión tuvo extraordinarias atajadas para salvar a su equipo.  

La insistencia de los Diablos tuvo frutos al conseguir el empate al 84’ un en tiro de esquina; donde Canelo peinó en primer poste encontrando en el cierre a Emmanuel “Puma” Gigliotti para empujarla y decretar el 2-2 definitivo. 

“Chepo” molesto por arbitraje raro, Toluca empata al Guadalajara
“Chepo” molesto por arbitraje raro, Toluca empata al Guadalajara

El cierre de partido fue dramático, con un remate de cabeza de Felipe Pardo que salió desviado, y otro remate que Briseño salvó sobre la línea evitando que los Mexiquenses se llevaran los tres puntos. 

El resultado permite a los rojos llegar a 4 unidades, con un ganado, un perdido y este empate, la próxima semana reciben al Atlas en partido de vuelta de la copa MX. y a la máquina de la Cruz Azul en la liga MX., oportunidad para el Chepo de demostrar que sus dirigidos están mejorando. 

Al final del compromiso en entrevista con los medios de comunicación deportivos, hablo el “Chepo” José Manuel de la Torre, quién muy molesto contestó; se rescató algunos aspectos en el funcionamiento del equipo, pero se dijo “a disgusto” con el empate, y refirió que en el balance de las primeras jornadas en el Clausura 2020, con 4 puntos, han quedado cortos en relación con lo que tenían planeado.  

“Con el resultado quedo muy a disgusto; por las circunstancias demasiado extrañas, pero creo que el funcionamiento no estuvo mal, algunas equivocaciones que tuvimos sobre todo el primer tiempo, el segundo tiempo cambió totalmente”, dijo De la Torre.

Y añadió: “Nosotros teníamos muy claro que tienen un equipo dinámico, ligerito, con cierta velocidad al frente, y que teníamos que estar nada más muy cerca en las líneas y entre las líneas para poder recuperar la pelota, tener un poquito más de control, y un desdoble rápido; algunas veces lo pudimos hacer, otras no tanto, mucha imprecisión en el primer tiempo”.  

Al ahondar más en lo que señalo como “circunstancias extrañas”, explicó: “Son muy claras, ve las imágenes. No tengo que ser tan explícito, al buen entendedor, una buena imagen; parece que estamos jugando a las muñequitas, entonces creo que es futbol y creo que debieron de haber jugado un poco más futbol los señores, ya viendo las imágenes sí me quedo muy molesto”. Concluyó. 

Conociendo a “Chepo” de la Torre es un técnico que se abstiene de no hacer comentarios sobre el arbitraje, pero en esta ocasión no se contuvo y fue muy condescendiente en su enojo, y a decir verdad si fue una marcación del árbitro muy parcial y rara. Como lo comentaron los mismos compañeros periodistas que señalaron que desde la primera entrada, una sí la marcaba y la otra no.

“Chepo” molesto por arbitraje raro, Toluca empata al Guadalajara
“Chepo” molesto por arbitraje raro, Toluca empata al Guadalajara

(Foto: Mauricio Garduño) 

Noticias Relacionadas

Realiza Toluca trabajos de limpieza y saneamiento en el Río Verdiguel

15/02/2020

15/02/2020

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca y de la Dirección General de Obras Públicas,...

Exhorta Toluca a separar los residuos sanitarios desde los hogares

27/06/2020

27/06/2020

Debido a la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno municipal de Toluca exhorta a las familias a separar...

Renato Ávila representará a la UAEM en Tazón Azteca contra Texas All Stars el 10 de diciembre

04/12/2022

04/12/2022

Es un gran orgullo portar los colores verde y oro en el Tazón Azteca 2022, señaló el liniero defensivo de...

Detiene Policía Toluca a tres integrantes de la Banda “Los Kikas”

11/08/2021

11/08/2021

Derivado de la pronta respuesta a un reporte de robo a transeúnte en la colonia Morelos, elementos de la Dirección...

Difunden lista de ganadores de la convocatoria “Espacios Bajo Puentes”

09/12/2019

09/12/2019

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones, da a conocer la lista de los...