24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Casi 30 mil personas visitaron la Cineteca Mexiquense en 2019

Fecha de publicación:

A un año y medio de su inauguración, la Cineteca Mexiquense trabaja en su consolidación, al ofrecer a las y los mexiquenses lo mejor en cuanto a cine de arte, donde el objetivo será mantener una línea programática que atraiga a más gente a conocer el complejo y el apoyo al cine local. 

Redacción

Noé Tovar Soto, director de la Cineteca Mexiquense, afirmó que el balance de 2019 es positivo, ya que se logró concretar la proyección de importantes películas mexicanas y extranjeras, éxito que se vio reflejado en la taquilla. 

“Fue un año de mucho trabajo, este año asistieron en promedio 30 mil personas, considerado únicamente la venta de boletos, quienes disfrutaron de películas mexicanas y extranjeras como “The Joker”, “El Irlandés”, “Dolor y Gloria”, “Bohemian Rhapsody” y “Cartas de Van Gogh”, entre muchas otras y en cuanto a cine nacional sin duda “Roma” y “Chicuarotes” fueron las más taquilleras. 

Indicó que además de las películas, los ciclos de cine fueron de gran resultado, sin dejar de mencionar las exposiciones que albergaron; sin embargo, los retos crecerán este año por lo que ya buscan traer muestras de los principales festivales de cine del país. 

 “Estrechamos nuestra relación con la Academia de Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), con la exposición de gran formato “Dirigida por” y seguiremos con estos retos, por ejemplo, ya estamos trabajando en traer muestras de los Festivales de cine de Morelia, de Guanajuato, de Guadalajara, Los Cabos, entre otros”, apuntó. 

“Empezamos el año muy bien, estamos exhibiendo “Parásitos”, una película que todo el mundo tiene que ver, es una secuencia de escenas que está cargada de comedia negra y a la vez de una crítica social muy profunda y la hace maravillosa. También estamos proyectando “1917” que acaba de ganar a mejor director y mejor película en los Globos de Oro y tiene 10 nominaciones al Óscar. 

La cartelera completa, con horarios, sinopsis y clasificaciones está disponible a través de Facebook, Twitter e Instagram en @CinetecaEdomex y todos los sábados y domingos, así como en vacaciones hay matiné a las 12:30 horas, función destinada al público infantil. 

casi-30-mil-personas-visitaron-la-cineteca-mexiquense-en-2019
casi-30-mil-personas-visitaron-la-cineteca-mexiquense-en-2019

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Jesús cambió reclusorio por una carrera en psicología con ley de amnistía

18/01/2022

18/01/2022

En 2021, Jesús fue beneficiado con una de las más de dos mil amnistías, que el Poder Judicial del Estado...

Artesanías mexiquenses, legado vivo para celebrar a los muertos

01/11/2022

01/11/2022

Un elemento fundamental en la conmemoración del Día de Muertos, es el levantamiento de la ofrenda en los hogares para...

En huelga, personal médico del SNTSA por falta de insumos en hospitales del Edomex

14/01/2024

14/01/2024

Redacción PortalEn demanda de mejores condiciones laborales y de insumos suficientes para realizar sus actividades, miembros del Sindicato Nacional de...

Urge actualizar educación en Edomex para que jóvenes lleven al estado al siglo XXI: Alfredo Jalife

27/04/2023

27/04/2023

Dafney Vergara El Dr. Alfredo Jalife Rahme, presentó este jueves un foro donde dio su interpretación de la 4T y...

Corruptos del PRI se escudan con el fuero para evadir la ley, es urgente quitarlo: Cisneros

06/05/2021

06/05/2021

Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8, aseguró que el fuero se ha convertido en sinónimo de...