28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Uso de estupefacientes aumenta violencia de género 

Fecha de publicación:

Derivado del uso de estupefacientes como el alcohol o las drogas, la violencia de género aumenta, sobre todo en los meses de diciembre y enero, ya que, ante las fiestas decembrinas, el uso de estas sustancias se vuelve más recurrente, lo que termina en agresiones físicas y verbales. 

Guillermo Guadarrama  

La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), Melissa Vargas Camacho, informó que la violencia de género tiende a aumentar durante los meses de diciembre y enero. 

Lamentó que este fenómeno sucede derivado del abuso de alcohol y drogas, a las que se someten las personas en las fiestas decembrinas. 

Señaló que, a través de los centros de atención para la violencia intrafamiliar, está dependencia ha refugiado a un total de 723 mujeres y expresó que tan sólo en el mes de enero se ha dado atención a 53, quienes han sido canalizadas a las llamadas Casas de Transición o los sitios conocidos como Puerta Violeta.  

Por otro lado, la vocal ejecutiva del Cemybs comentó que en febrero se emitirá la convocatoria para que las empresas continúen incorporándose al programa denominado Distintivo por la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres. 

(Foto: Matthew T Rader-Unsplash)

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Buscará Morena restricción de los vapeadores en lugares cerrados y libres de humo: Mónica Álvarez

23/09/2020

23/09/2020

El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura buscará incorporar en este periodo ordinario de sesiones la reforma que alientan organizaciones...

Apaxco: historia y riqueza prehispánica en el Estado de México

02/01/2022

02/01/2022

Apaxco,  lugar donde se exprime o escurre el agua, cuenta con riqueza histórica, natural, cultural y arquitectónica, única en paisajismo, siendo una tierra...

Con acciones se trabaja en el congreso por beneficio de ciudadanos: Jesús Moreno

07/11/2022

07/11/2022

El diputado del PRI Jesús Moreno Mercado afirmó que desde el primer día que se incorporó a la LXI Legislatura...

Presentan final del Torneo Inter-Academias en Zinacantepec

17/10/2019

17/10/2019

Luego de más de 200 peleas eliminatorias entre exponentes de todo el Estado de México y parte del país, este...

Con el programa “Del amor imposible”, inicia temporada 9 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

14/02/2022

14/02/2022

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inició su Temporada 9 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, con el programa “Del amor...