29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abierto Mexicano de la Moda llega al Centro Cultural Toluca

Fecha de publicación:

Con el propósito de fomentar y promover el talento y la creatividad, el Abierto Mexicano de la Moda (Abierto Méx. Moda), surge como un espacio de encuentro con el objetivo de brindar los fundamentos y las herramientas necesarias a través de distintos multimedios, para contribuir en la mejora y en el desarrollo constante del Diseño en México. 

Nitzi Sotres  

El Abierto comenzó a cocinarse en octubre pasado en Toluca, Estado de México con el objetivo de contribuir a la mejora y el desarrollo de la industria en el país. 

David Cerino, una de las 3 mentes detrás del evento (le acompañan Rubén Flores y Gaby Fonseca), destaca la importancia de impulsar los nuevos talentos y la cultura emprendedora que cada vez toma más vuelo en el país. 

Notando algunas de las carencias que existen en el sector, el Abierto Mexicano de la Moda promueve la creatividad y las ansias por seguir nutriéndote. 

Aparte de las 13 ponencias, pasarelas y 1 mesa de diálogo que sostendrá, también cuenta con un espacio de Marcas Asociadas, en el que grandes y pequeñas empresas participarán y darán a sus productos y servicios.  

Para lo que el mismo proyecto desde hace meses lanzo convocatorias para reunir a todo aquel talento mexiquense que pudiera unirse al proyectó.  

Así es como entre conferencias workshops, runways y showroom; El Abierto tendrá una serie de ponentes que compartirán su experiencia nutriendo así a los asistentes.  

También contará, como mencionamos arriba, con su espacio para Marcas Asociadas: El pabellón de marcas, medios y diseñadores. 

Entre los que destacan personalidades como: el fotógrafo Alejandro Salinas, la Stylist Ricci Fuentes, la directora de Guerxs María Osado, él Co-editor de la columna de moda en el periódico ‘El Universal’ Emiliano Villalba, él Diseñador Miguel Pánuco, el Mercadologo y experto en comunicación Patricio Campillo y él Diseñador de Moda Jesús de la Garsa.

La cita es este 28 y 29 de febrero en punto de las 9:00 am y hasta las 15:00 horas, en el Centro Cultural Toluca. Las entras se encuentran disponibles a través de la plataforma de eticket, en un costo general de $575. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Brújula Socio-Política

06/04/2020

06/04/2020

Activar nuestra glándula más poderosa, la glándula pineal, es hoy necesario para conciliar nuestro Ego vs nuestras Vacaciones humanas; es necesario porque...

Consigue FGJEM condena de 70 años de cárcel para un asaltante y homicida

02/12/2019

02/12/2019

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del...

Gota a Gota

18/11/2020

18/11/2020

Los López Augusto Isla Un millón de contagiados, 100 mil difuntos: el saldo trágico de la pandemia. La población es,...

EdoMex ofrece programas de apoyo a familiares de víctimas de feminicidio

11/03/2020

11/03/2020

  La entidad es la única a nivel nacional que tiene un programa administrativo para brindar apoyo a familiares de víctimas...

Frente al descontento social académico es de vital importancia del diálogo 

04/11/2019

04/11/2019

Frente a la división de opiniones en torno a la llegada de la Guardia Nacional, el diálogo y la información veraz son...