28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

OSEM trabajará en pro de la música este 2020

Fecha de publicación:

Para este 2020, continuar con la renovación de la oferta musical y ofrecer innovadores conciertos que acerquen a más jóvenes a la música de orquesta son los principales objetivos de Rodrigo Macías González, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM). 

Redacción

Al hacer un balance del 2019, año en el que hubo importantes conciertos, presencia en los recintos y festivales más significativos del país y la OSEM contó con la participación de renombrados directores y solistas, Macías González compartió que fue un año positivo para la música en la entidad. 

“Nos acercamos a más gente con diversas propuestas, una de ellas es el Festival de Verano, en julio, con los conciertos con Armando Manzanero y de Videojuegos, hicimos ópera, presentamos “Elíxir de amor”, música mexicana de concierto, repertorio sinfónico”, expresó. 

Para este 2020 se tiene programado seguir trabajando con obras de Wagner, Mahler y al conmemorarse el 250 aniversario de natalicio del compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwing Van Beethoven, también incluirán obras de este músico en las temporadas regulares. 

“El próximo 14 y 15 de febrero tenemos una ópera dentro de nuestro Festival de Ópera, se trata de una cantata escénica en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y la temporada 142, que inicia el 6 de marzo, posteriormente tendremos el Festival de Verano y vendrán muchas sorpresas, muy atractivas para la gente”, puntualizó. 

El próximo mes, Macías González cumple dos años al frente de la Orquesta, tiempo en el que ha trabajado en una oferta musical diferente con el objetivo de llegar principalmente a los jóvenes. 

“Mi vida cambió por completo, me encuentro frente al reto profesional más importante de mi vida, llegué a esta orquesta por dos razones: una es acercar la orquesta a un público más numeroso, que abarque todas las edades y aunado a esto, también es renovar la propuesta musical, ya que eso nos permite llegar a más gente.  Me siento contento, con una gran responsabilidad, pero con mucho por hacer, la orquesta tiene que renovarse en todos los aspectos y acercarla a las nuevas generaciones”, finalizó. 

OSEM trabajará en pro de la música este 2020

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Se llevará a cabo selectivo de basquetbol para sordos en Ciudad Deportiva Edoméx

04/02/2020

04/02/2020

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso con la comunidad del deporte...

¿Fan de The Beatles? Celebra el 61 aniversario de la banda en exposición del CCMB Texcoco

23/03/2023

23/03/2023

Para celebrar el 61 Aniversario de The Beatles, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición ‘De cintas y acetatos’, una colección...

Descarta Martha Guerrero ataque con intención política: “es la inseguridad cotidiana en Edomex”

20/12/2021

20/12/2021

El diputado Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, y la senadora Martha Guerrero Sánchez exigieron...

Museos, teatros, galerías de arte: benéficos para la salud mental

08/07/2020

08/07/2020

Hay una tendencia a pensar en los teatros, galerías de arte y salas de conciertos como lujos opcionales en la...

Inicia IEEM la entrega de material electoral para la elección extraordinaria de Atlautla

09/05/2022

09/05/2022

En cumplimiento a la actividad 44 del Calendario Electoral para la Elección Extraordinaria de Atlautla, aprobado por el Consejo General...