19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Sergio Villafuerte asume la presidencia de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) ¡Qué tal!  
  • La policía del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de la capital del Edoméx  
  • Supervisan el Macro Simulacro 2020 Edoméx, Alejandro Ozuna y Luis Felipe Puente  

José Luis Rodríguez  

El fin de semana pasado se llevó a cabo el cambio en la dirigencia de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), Adriana Tavira, presidenta saliente, después de cumplir con su mandato dejando buenos resultados, entregó la estafeta a Sergio Villafuerte, Presidente entrante, lo acompañan Héctor Peñaloza, Lázaro Hernández, Luis Alberto Rodríguez y Marcela Magdaleno, como integrantes de la mesa directiva.  

Sergio Villafuerte, se comprometió a seguir impulsado el Protocolo de Actuación para la Prevención, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de Periodistas y Comunicadores en la entidad. En la asamblea solemne, que se llevó a cabo en la sala “Ignacio Manuel Altamirano”, de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, se dieron cita personalidades del Gobierno de Alfredo del Mazo Maza y amigos, como la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, de Comunicación Social Gastón Pedraza, de la Legislatura Local, Horacio Morales, de la Secretaria General de Gobierno, Juanito Portilla, también hicieron acto de presencia del sector empresarial, Laura González (CCEM) y Gilberto Sauza (CCE) como testigos de honor, Teodoro Rentería Arróyave, Presidente Honorario de la Federación de Periodistas de México (Fapermex), y de Alejandro Álvarez Manilla, representante del Club de Periodistas “Primera Plana”, así como Ricardo Joya, Lucio Ramírez, Ximena Barragán del diario PORTAL, Mucio Gómez y Mucio Jr. de La Tribuna, Rosy Coyontencatl del Sol de Toluca, Oscar Glenn de Ultra radio, el compañero “felino”, Antonio Ortega, Mar Valdespino, Paty Garduño, entre otros amigos y compañeros de los medios. 

La nueva dirigencia dio a conocer su plataforma de trabajo en siete puntos:   

1.- Lograr una APVT de vanguardia, con las modernas herramientas tecnológicas  

2.- Una APVT de mayor profesionalismo, que fomente el manejo de los géneros periodísticos de investigación.  

3.- Época renovada de la APVT, con socios más respaldados en las diversas materias, como las legales y contables, que de manera colateral afectan el desarrollo de nuestras tareas.  

4.- Una APVT responsable, que apoye y proteja capacitando a sus socios, particularmente a quienes cubren la fuente policíaca, pues son los que con mayor frecuencia están expuestos.  

5.- Vinculación con otras agrupaciones similares de prestigio, en las diversas zonas del Estado de México y del país, para intercambiar experiencias y, en determinados casos, hacer causa común.  

6.- Una APVT solidaria, que respalde a sus socios en los momentos difíciles de enfermedad y a sus familias en casos de fallecimiento del periodista.  

7.- Una APVT que promueva la cultura y el deporte con actividades para el desarrollo personal de los socios y de sus familias.  

¡La mejor de la suerte al buen amigo Sergio y su mesa directiva!… 

 Que tal con la policía del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, “que nos cuida, protege y nos da seguridad vial”, el pasado domingo por la tarde, nada más y nada menos una patrulla de Seguridad Pública Municipal, se fue a estrellar contra la base de un poste en Pino Suárez y José Arteaga, Col. Américas, resultando lesionados dos de sus elementos…  

Numerosa participación ciudadana y del personal de las dependencias del Gobierno del EDOMÉX, en el primer Macro Simulacro de tres de este año 2020, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, supervisado por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y el Coordinador de protección Civil del EdoMéx, Luis Felipe Puente Espinosa. 

(Foto: Tim Mossholder -Unsplash)

Noticias Relacionadas

Pide Morena imparcialidad al IEEM para sancionar la violencia política por razón de género

28/02/2023

28/02/2023

En el proceso electoral del Estado de México deben garantizarse los derechos político electorales de todas las mujeres, y no...

Derecho de Picaporte

21/10/2020

21/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, nombró al tamaulipeco Carlos Flores Rico, Coordinador General del Instituto de Formación...

Toluca trabaja para que las futuras generaciones tengan acceso al agua

12/12/2019

12/12/2019

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) trabaja de forma ardua para garantizar a las futuras generaciones el acceso...

Continúa IEEM con los preparativos para la elección de Atlautla 2022; la votación será el 15 de mayo

25/04/2022

25/04/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con el desarrollo de las actividades para la elección extraordinaria de...

Derecho de Picaporte

13/05/2022

13/05/2022

Alfonso Godínez Mendiola  PRI de Eric Sevilla reúne hoy a su estructura operativa.   Últimas sesiones de este periodo ordinario.  Qué...