28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

INSABI atenderá a 150 mil personas en el Valle de Toluca

Fecha de publicación:

La delegación Edomex Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará concentrando sus esfuerzos en las regiones con mayor precariedad económica y las más alejadas, como San Felipe del Progreso y Amanalco, para atender a todos aquellos que no cuentan con un seguro médico como el propio IMSS, ISSSTE o ISSEMyM, pero que tienen derecho a la atención médica a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). 

Miguel García Conejo 

En el estado de México, alrededor de 9 millones de personas no cuentan con seguridad social, por lo que se prevé que al menos 7 millones utilicen el INSABI para poder atender los diversos padecimientos 

Al respecto, se destacó que la delegación Edomex Poniente del IMSS proyecta atender tan sólo en el Valle de Toluca a 150 mil personas bajo el formato del Instituto de Salud para el Bienestar, el INSABI, a través del programa IMSS bienestar. 

Jesús Adán Gordo, delegado, señaló que se tienen ya delimitados los esfuerzos, toda vez que en la parte centro de este valle la atención recaerá en las unidades de salud del estado; tema en el que adelantó ya concretaron un convenio de coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México. 

“La parte que le toca al IMSS se integra al IMSS bienestar y se suma la parte de gobierno del estado con la infraestructura que tenían con la parte del seguro popular que venían trabajando (…) somos de las pocas delegaciones que han firmado un convenio con el Secretario de Salud, (Gabriel) O’shea, para dividirnos la población de atención en estos hospitales”. 

Puntualizó que para recibir la atención se requiere no ser derechohabiente de ningún tipo de seguridad social presentar CURP, INE o certificado de nacimiento. 

“El gobierno del estado va a portar la infraestructura que venía atendiendo el Seguro popular hoy, hay pláticas con los gobernadores para sacarlo adelante, yo solo hablo de la parte del sur y oriente en donde hay infraestructura”. 

El todavía delegado, Jesús Adán Gordo, adelantó que permanecerá al cargo hasta el próximo 15 de febrero toda vez que según los nuevos lineamientos de operación en el IMSS los delegados solo podrán ser médicos o enfermeros. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

¡Ya basta!, mujeres exigen justicia y equidad

08/03/2020

08/03/2020

¡Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer! ¡Y tiemblen y tiemblen los machistas que América Latina...

Ixtapan de la Sal, un referente del turismo mexiquense

29/07/2022

29/07/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a descubrir Ixtapan de la Sal, municipio que es un referente del turismo...

Impulsarán acciones para atender a personas con discapacidad

22/01/2020

22/01/2020

El mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, junto con su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó tarjetas del Salario rosa, a...

Lamentable que evada el GEM la dudosa acción de autoridades en la muerte de Octavio Ocaña

03/11/2021

03/11/2021

 Elena Aguilar   Es urgente una revisión a fondo del protocolo de actuación de los policías de Cuautitlán Izcalli relacionados con...

Cuenta Pública municipal debe ser verificada por todos los integrantes de ayuntamientos

11/03/2022

11/03/2022

A fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en los municipios, la diputada Gretel González Aguirre propuso...