24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reabren Mandrágora, espacio creativo, artístico y gastronómico

Fecha de publicación:

“No hay espíritus críticos si no hay espíritus lectores” 

Ximena Barragán  

Para Marky y sus socios, fomentar la lectura y consumo artístico es una forma de desarrollar espíritus críticos, a través de los cuales es posible transformar la sociedad de manera positiva.

Con lo anterior en mente, y conscientes de la relevancia de la co-participación ciudadana en la gestión cultural un grupo de artistas e intelectuales gestaron y pusieron en marcha un proyecto multifacético, innovador y solidario para la producción, gestión, capacitación y ejecución artística y académica.  

Durante más de 4 años, en 3 distintas sedes, Mandrágora ha fungido como el lugar de encuentros, espacio creativo, sala de talleres, sala de exposición, refugio para intelectuales, café y restaurante.

“Este es un espacio cultural, no un negocio… el objetivo es que fluyan las artes y las humanidades” , aclaró Marky, quien hizo hincapié en la hospitalidad característica del proyecto; “este lugar es para ustedes, para todos… para hacer y discutir todo lo que tenga que ver con arte, ciencias sociales y humanismo”.

Después de 7 meses de trabajos de remodelación, el pasado 16 de enero, Mandrágora re-aperturó sus puertas, en una nueve sede: Plutarco González No. 200C, significativa locación por sus antecedentes, como alojador de una imprenta independiente el foro multidisciplinario Baúl.

Escritores, fotógrafos, músicos, artistas plásticos y bailarines se dieron cita para celebrar la reapertura de Mandrágora y disfrutar de una agradable velada, amenizada por:

  • Romy Essarai, Belly Dance)
  • Martha Fonseca (trovadora, cantautora)
  • devildrug ( Rap.trap y metal)
  • points out (Rap- hip hop)
  • the carpet white jazz, Dante G. y Alfredo P. (Sesión Acústica)
  • Liz Borden (DJ. Set.)

Mientras cualquier artista o tallerista puede contar con las instalaciones para llevar a cabo distintas actividades, el público en general puede siempre disfrutar de alguno de los alimentos preparados en la cocina, bebidas refrescantes, calientes y cervezas o intercambiar un libro por uno de los disponibles en el librero de #libroslibres.

Para conocer la programación artístico-cultural, los interesados pueden consultar la página de Facebook en el siguiente link.

Reabren Mandrágora, espacio creativo, artístico y gastronómico
Reabren Mandrágora, espacio creativo, artístico y gastronómico

(Foto: Ximena Barragán)

Noticias Relacionadas

Alza de precios le pegó fuerte a la tradición y comercio de las piñatas

15/12/2022

15/12/2022

Vanessa Baez  Las piñatas han sido consideradas históricamente como elementos imperdibles en la tradición navideña de las y los mexiquenses,...

Toluca y Santiago Tianguistenco en contingencia ambiental por mala calidad del aire

26/12/2020

26/12/2020

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que se mantienen las acciones de la...

Ruta Hidalgo, historia y fotografía con Lumière y Centro Cultural Toluca

22/08/2021

22/08/2021

Aranxa Solleiro   La Escuela de Fotografía Lumière en conjunto con el Centro Cultural Toluca, organizan un evento de conexión cultural e histórica a través de la fotografía. El día...

Actividades culturales sorprenderán a la población este fin de semana

01/02/2020

01/02/2020

Las actividades culturales y artísticas en la capital este fin de semana, sorprenderán a la población con un extraordinario programa...

Estudiantes de Tecmilenio crean mano robótica para personas con capacidades diferentes

14/12/2019

14/12/2019

Jóvenes integrantes del equipo Robótica Next Gen 16991, de prepa Tecmilenio campus Toluca desarrollaron una mano robótica con piezas mecánicas,...