28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Servicio de la justicia será con calidad humana: Sodi Cuellar

Fecha de publicación:

“Como una de las máximas aspiraciones de la humanidad, la justicia se encuentra ante el desafío de encontrar el equilibrio entre la convivencia social y la relación con su entorno, por lo que el Poder Judicial del Estado de México asume el compromiso de emitir resoluciones desde una perspectiva con calidad humana”, afirmó el magistrado presidente Ricardo Alfredo Sodi Cuellar.  

Redacción

Para lograr dicho objetivo, el Tribunal Superior de Justicia cuenta con 390 jueces que con sensibilidad al dolor humano y a las carencias sociales, así como haciendo uso de las leyes reflejan en sus sentencias y resoluciones los principios que buscan fortalecer las relaciones entre las personas y la paz.  

Sodi Cuellar señaló que, a la par de la labor comprometida de los juzgadores, es necesario que la ciudadanía conozca más a fondo las atribuciones con que cuentan, rubro en el que toman un papel preponderante las redes sociales y los medios de comunicación. 

“En conjunto con el trabajo de más de 5 mil colaboradores judiciales en constante capacitación, el Poder Judicial del Estado de México consolidará su labor sustantiva y fortalecerá a los jueces como piezas centrales del Estado Democrático de Derecho”, destacó el magistrado presidente. 

A través de 240 juzgados y 181 unidades administrativas, 577 secretarios, 155 ejecutores, 453 notificadores, 114 peritos y 31 mediadores, distribuidos en todo el territorio mexiquense, el Tribunal Superior de Justicia busca incidir en la vida pública de la entidad con 17 millones de habitantes y fortalecer la institución para consolidar la calidad humana al servicio de la justicia, concluyó.

(Foto: Especial Portal) 

También te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Buscarán rotación en la presidencia de la JUCOPO en la Legislatura local

27/06/2021

27/06/2021

Elena Aguilar  Aunque aún faltan más de dos meses para que concluyan el cargo los actuales diputados locales, ya se...

Morena quiere saber cómo el fiscal Cervantes garantizará la seguridad del estado: Maurilio

15/03/2022

15/03/2022

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González confirmó que el jueves 17 de marzo se reunirán con...

El FOEM pone el universo de la lectura al alcance de los mexiquenses

25/04/2023

25/04/2023

Como cada año, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de...

Productores de flores de nochebuena no subirán los precios en Edomex

07/12/2022

07/12/2022

Vanessa Baez Vendedoras de la tradicional planta de nochebuena procedentes de Zitácuaro, Michoacán, señalaron que este año han mantenido los...

Derecho de Picaporte

18/10/2020

18/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola Justo cuando todas las encuestadoras dan al PRI el tercer lugar en la intención del voto rumbo...