25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Derecho de Picaporte

Fecha de publicación:

A casi dos meses de asumir nuevamente la presidencia estatal del PRI, Paulina Del Moral no ha hecho público cambio o nuevo nombramiento alguno dentro de su Comité Directivo Estatal (CDE). El más urgente es el del Secretario de Organización, pues el desgaste y el odio que arrastra el “Gordo Lelo” no le auguran buenos resultados en la operación política en este año electoral.

Alfonso Godínez Mendiola

A casi dos meses de asumir nuevamente la presidencia estatal del PRI, Paulina Del Moral no ha hecho público cambio o nuevo nombramiento alguno dentro de su Comité Directivo Estatal (CDE). El más urgente es el del Secretario de Organización, pues el desgaste y el odio que arrastra el “Gordo Lelo” no le auguran buenos resultados en la operación política en este año electoral. En Acción Electoral, Enrique Martínez Ortaflores, tendrá que demostrar que la debacle del 2018 fue solo el “Efecto AMLO” y poner toda su experiencia acumulada no en años, sino en décadas, de lo contrario, será necesario colocar en su lugar a un experto forjado en el terreno durante  varios procesos electorales y no a otro “brillante estratega electoral” de escritorio, de esos que  suelen sacar de alguna oficina de Lerdo 300 a otra de Alfredo Del Mazo esquina Dr. Nicolás San Juan; en el manejo del “billullo” es inamovible Guillermo Zamacona, pues esa secretaría es exclusiva del PPE, tanto, que hace dos décadas hubo un presidente del entonces CDE que se agarró a golpes con quien fungía como titular de Finanzas por no someterse a su mando mientras el otro argumentaba que solo obedecía al “Jefe Político del Estado”; en Gestión Social no ha sido tan malo el desempeño de su titular Tanya Rellstab, y en el resto de las áreas, donde hay juniors y familiares de peñistas, habría que revisar el número de años que ya llevan. Los sectores y organizaciones están renovados todos, menos el dinosáurico y desactualizado sector obrero, donde ahora sí su dueño, Armando Neyra, ya no tiene el contrapeso que significó por décadas el recién finado Abel Domínguez. Veremos si Neyra Chávez visita más seguido el Estado de México, pues lleva muchos años radicando en la colonia Roma, de la CDMX… NOTAS CORTAS: El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a los presidentes estatales del tricolor en Tabasco, en su natal Campeche, Quintana Roo y Tlaxcala, y todo esto en menos de una semana, con lo que la renovación del partido en las otras entidades del país va en serio. Hacía mucho que un dirigente nacional partidista no recorría los estados como lo hace Alito, y le faltan los 2457 municipios, como lo prometió a la militancia cuando buscaba la dirigencia… Al tema del “tarifazo” del criminal e impune pulpo camionero se viene el de los taxis, que va a ser en un porcentaje todavía mayor… Confirmado y reiterado: en el Estado de México se hacen faraónicos homenajes a familiares ex gobernantes por encima de los héroes patrios…  Feliz inicio de semana, raza…         

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Noticias Relacionadas

Recuerda Emiliano Aguirre al revolucionario Rosalío Reynoso

06/11/2019

06/11/2019

A unos días de la conmemoración de los 109 años de la Revolución Mexicana, el diputado Emiliano Aguirre Cruz pidió...

AMLO sugiere que candidatos presidenciales se comprometan a reformar PJ para erradicar la corrupción

30/08/2023

30/08/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la ciudadanía que, durante las próximas campañas electorales de 2024,...

La Onda Plana/ Puñamloada trapera

23/05/2021

23/05/2021

Eric Rosas De entre quienes más votaron en favor del actual presidente en 2018 están, sin duda, los científicos y...

ANÁLISIS

09/01/2022

09/01/2022

Tomás Flore Rosales -La lucha de “poder a poder” que viene en torno al paquete fiscal 2022. -Bancada de PRI...

Nueva constitución debe garantizar la seguridad y justicia a los mexiquenses: Valdés Rodríguez

19/03/2021

19/03/2021

La seguridad en el Estado de México, continúa siendo un tema pendiente, por lo que es indispensable que los poderes...