20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desconocen derechohabientes información sobre operación del INSABI

Fecha de publicación:

Reconoce el secretario de Salud, Gabriel O´shea Cuevas, la falta de información a los derechohabientes con relación a la desaparición del Seguro Popular y la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); esto pese a que actualmente las pólizas del extinto programa ya no tienen vigencia. 

Miguel García Conejo 

A la espera de recibir las reglas generales de operación del mismo por parte de la Federación, el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas señaló que solo les han marcado que primer y segundo nivel de atención no tendrán costo, no así las intervenciones de alta especialidad, que son las del tercer nivel, que sí se cobrarán; es decir, se mantiene una operación similar a la del Seguro Popular. 

“La póliza ya no tiene validez, pero con algún otro documento oficial se atiende igual, la gente puede llegar al hospital con su CURP, su INE o su acta de nacimiento y se le atenderá”. 

O’shea Cuevas destacó que en el Estado de México se estima que nueve millones de personas no cuentan con ningún tipo de seguridad social, de estos, al menos 7 millones ya tenían dado de alta su Seguro Popular.  

La eliminación del seguro popular en el estado significó el despido de mil 200 trabajadores de los cuales 167 eran médicos que serán recontratados para reforzar el primer nivel de atención sólo los administrativos serán despedidos. 

Se puntualizó, además, que las atenciones de tercer nivel pueden ir desde la atención de una fractura que necesite placas o tornillos, hasta enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, por ejemplo, de mama, con el que el paciente eroga hasta 300 mil pesos.  

(Foto: Vanguadia)

También te recomendamos leer:

Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

07/05/2020

07/05/2020

¿Cuáles Serán los Riesgos Posteriores a la Pandemia del Coronavirus?  Lucio Ramírez Medina* Tan desconocidos eran los escenarios sobre los comportamientos sociales...

El 24 de octubre vence el plazo para verificar autos con placas terminación 1y 2

22/10/2020

22/10/2020

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca recordó que este 24 de octubre, es decir el próximo sábado, se...

Presentan 402 nuevas solicitudes de amnistía en Edomex

06/07/2021

06/07/2021

Miguel García Conejo  La organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos presentó este martes 402 nuevas solicitudes de amnistía por...

Derrama económica ha sido casi 5 veces menor si se compara con la del año pasado

14/05/2020

14/05/2020

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del valle de Toluca, informó que...

Segundo encuentro estatal de mujeres poetas, en el recinto legislativo mexiquense

07/03/2020

07/03/2020

Feminicidios, violencia, feminismo y las dificultades que enfrentan las mujeres en su desempeño como artistas y promotoras de la cultura,...